Despedirán a 60 burócratas en Frontera

A partir del próximo seis de junio iniciará en la Presidencia Municipal una segunda parte de un reajuste de personal, por lo que alrededor de 60 funcionarios públicos serán despedidos entre junio y agosto.

Juan Carlos Villa Cardoza, director de Recursos Humanos, explicó que de acuerdo al plan que se realizó desde hace meses serán 20 bajas por mes, en etapas de 10 trabajadores por quincena.

Agregó que estas bajas son de puestos de auxiliares y asistentes, lo que implicaría un ahorro de un 9% en la nómina municipal, mamá entras que algunas direcciones se fusionarían y se darán a conocer en octubre.

Señaló que los trabajadores están enterados de que esta medida se aplica para cuidar las finanzas del Municipio, pues si se permite que sigan trabajando como hasta hoy al final de la administración se forzarían mucho las finanzas y se tendrían complicaciones para cumplir con el pago de terminación.

Mencionó que hasta el momento y desde que se empezó a realizar el ajuste no se ha tenido problema alguno por inconformidad con los empleados a quienes se les ha liquidado conforme a derecho.

Con información de La Voz de Monclova

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir