Despide Trinity a 500 obreros

Trinity comenzó a aplicar un nuevo reajuste de personal; en el transcurso de esta semana despedirá a 300 trabajadores.

Trinity comenzó a aplicar un nuevo reajuste de personal; en el transcurso de esta semana despedirá a 300 trabajadores con lo que al final del mes sumarán 550 los que se quedarán sin un empleo, considerando que en la primera semana de enero reajustó a 250 como consecuencia de la conclusión de contratos para la fabricación de carros de ferrocarril.

Trinity se queda sin trabajo y aplica reajuste

Trinity, empresa dedicada a la fabricación de carros de ferrocarril reajustó ayer entre 150 y 200 obreros, pero en los siguientes días la cantidad se elevará a 300, de acuerdo a información del secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Transformadora de la CTM, Jorge Carlos Mata López.

Trabajadores comentaron que la empresa les informó que la medida aplicada en su contra obedece a que ya no hay trabajo, debido a que no hay nuevos pedidos de carros de ferrocarril.

Roberto De la Cruz, uno de los reajustados, dijo que se le avisó que recogiera sus cosas porque el trabajo ya se acabó como consecuencia de que no hay pedidos de carros de ferrocarril Boscar, ante lo que los 150 trabajadores del departamento en que laboraba resultaron despedidos.

Comentó que no hay más que buscar otro empleo dónde acomodarse, pero reconoció que va a ser difícil porque la situación está crítica en empresas como Gunderson o Fasemex, que también se dedican a la fabricación de carros de ferrocarril.

Aunque lo indemnizaron de acuerdo a la ley, dijo que el dinero no dura, sólo le alcanzará para mantenerse unos meses, ante lo que hay que buscar otro trabajo en plena pandemia del Covid-19.

Miguel Ángel García Lozano comentó que en la empresa le notificaron que se acabó la producción de carros de ferrocarril porque no hay nuevos pedidos, pero le dijeron que si llega a haber le hablarán para recontratarlo.

Son cosas de la vida que a todos nos pasan, hay que buscar un nuevo trabajo para seguir llevando el plato a la mesa, hay que seguir echándole ganas, si nos quedamos estancados no vamos a poder hacer nada”, expresó sobre qué se siente ser despedido en plena pandemia.

En su caso particular, comentó que es soltero y sólo su mamá depende económicamente de él, pero reconoció que muchos de los trabajadores despedidos tienen esposa, hijos y muchos gastos, ante lo que su economía se complicará con la pérdida de empleo.

Añadió que entre los despedidos hay trabajadores de edad avanzada que ya no volverán a tener otra oportunidad de empleo precisamente por su edad.

Zócalo

Compartir