Tras los rumores generados en las redes sociales donde trabajadores de la empresa Trinity Rail denunciaron el reajuste masivo, Ramiro González Muñiz, titular de la Junta de Conciliación y Arbitraje, dio a conocer que de forma extraoficial se ha liquidado a un promedio de 600 empleados pertenecientes a la planta de Sabinas.
El entrevistado señaló que debido a la situación económica que se vive en la Región Carbonífera, específicamente por el tema del carbón y la contingencia sanitaria por el Covid-19, se ha visto afectado severamente el empleo.
Aunque se habla de 600 trabajadores en una primera etapa que inició desde hace una semana, la cifra podría llegar a mil por la falta de contratos y liquidez para realizar el pago de la plantilla laboral.
González Muñiz adelantó que será hasta el próximo lunes cuando retornen a la oficina, cuando se podrá dar a conocer la cantidad exacta de personas que hasta el momento han sido despedidas y de esta forma poder oficializar este recorte de personal.
Finalmente agrego qué se tiene conocimiento de que las empresas Jaropamex y Cassa están en paro técnico, el cual se prolongó hasta el mes de mayo con el 100 y 50 por ciento de pago correspondiente al sueldo, todo debido al coronavirus, pero hasta el momento no se tiene dato de que se vaya a reajustar gente.
Se desploma
La región atraviesa por un colapso económico, sin pedidos de carbón, paros técnicos en maquiladoras, aunado a las medidas sanitarias por el coronavirus.
La Rancherita.