Un militante falleció de un infarto, derivado del desplome de la tarima y lona del mitin que Alejandra del Moral, candidata de la coalición “Va por el Estado de México” a la gubernatura, tenía programado esta tarde en Tecámac.
En el último corte de afectaciones, los Partidos, Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza Estado de México (NAEM) lamentaron el deceso ocasionado por “la presencia de condiciones meteorológicas adversas en el Valle de México”. Tanto la tarima como el enlonado instalados, se desplomaron a causa de los fuertes vientos y lluvias.
“Lamentablemente, una persona de la tercera edad de nombre María Caballero Otero… falleció después de ser trasladada a un hospital. Los primeros informes señalan que a causa de un infarto”, indicaron.
Los integrantes de la alianza aseguraron que recibieron instrucciones de la abanderada para prestar todo el apoyo necesario a sus deudos y acompañar, en todo momento, “a los familiares de nuestra querida María, amiga y vecina de Tecámac”.
“Es de nuestro mayor compromiso cumplir moral y humanamente con todo lo que se requiera para atender este triste e inesperado acontecimiento”, indicaron.
Por lo que toca a los heridos, cerca de 30, la coalición expuso que fueron atendidos, registraron lesiones leves y se dará puntual y cercano seguimiento a su evolución.
Algunos videos e imágenes del hecho fueron difundidos en redes sociales; en ellos se observa el momento en que la lona es derribada por los vientos, cae sobre los asistentes que se encontraban sentados, y éstos debieron salir de debajo prácticamente agachados, mientras parte del equipo de campaña y voluntarios levantaban los extremos para auxiliarlos.
La lona es derribada por los vientos, cae sobre los asistentes que se encontraban sentados, y éstos debieron salir de debajo prácticamente agachados, en Tecámac.https://t.co/pZ5ZF5z5Qu pic.twitter.com/y6TcTRJVSs
— Proceso (@proceso) April 28, 2023
Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves, alrededor de las 16:30 horas, antes del arribo de la abanderada a un encuentro con sus seguidores en Los Héroes Tecámac. El primer balance destacaba que ninguna de las lesiones fue de gravedad.