Destaca Monclova por su obra pública

En sólo cuatro años, Monclova dejó de ser una ciudad económicamente arruinada y con poca obra pública, pues sólo en el primer año de administración se introdujeron servicios básicos que la población demandaba.

En el primer año de administración del Alcalde Gerardo García Castillo la inversión pública sobrepasó los 140 millones de pesos y con ello Monclova se convertía en el municipio de Coahuila que más ha invertido en obra pública.

En materia de agua potable se logró beneficiar a 850 personas de diferentes puntos de la ciudad.

Pero el agua potable no era el único servicio donde había rezago, de la mano con la dotación del vital líquido era necesaria la introducción de drenaje.

En el 2014 la Presidencia Municipal invirtió 3.5 millones de pesos en la introducción del servicio de drenaje beneficiando a poco más de 2 mil 500 personas radicadas en 13 diferentes colonias de Monclova.

Colonias como José de las Fuentes, Obrera Sur Segundo Sector, Primero de Mayo, Ampliación San Miguel, Ampliación Tierra y Libertad, 21 de Marzo, entre otras fueron las beneficiadas.

Además de lo necesario de los servicios básicos, la administración de García Castillo se enfocó a llevar diversión, deporte y actividades culturales a las familias.

De ahí que se rehabilitó el Centro Comunitario Eliseo Mendoza Berrueto con una inversión de 3.8 millones de pesos.

Para octubre del 2014, en Monclova había una importante cantidad de recursos invertidos en obra pública, gracias al adecuado manejo de los recursos públicos que se aplicaron en la obra que los monclovenses demandaban.

PAVIMENTO
CALLES PAVIMENTADAS

Sólo en el 2014:

  • Se instalaron 1,789 metros de tubería en 10 colonias de la periferia.
  • Introducción de drenaje. 234 descargas instaladas en 13 colonias
  • Se rehabilitó el Centro Comunitario “Eliseo Mendoza Berrueto”.
  • El Río Monclova recibió inversiones de 6 millones 600 mil pesos.
  • Construcción del 80% de la Glorieta de los Niños

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir