Desde anoche circulan rumores de que los comandantes de Fuerza Coahuila, antes grupo GATE, Héctor Flores “El Jaguar” y Miguel Balderas “El Hummer”, fueron detenidos por agentes de la SEIDO, ya que se les involucra con la delincuencia organizada.
Y aunque ninguna autoridad lo ha confirmado, tampoco lo han desmentido, mientras que en redes sociales circula desde el martes por la noche la versión de que agentes de la SEIDO llegaron a la Secretaría de Seguridad Pública solicitando información sobre estos elementos.
Posteriormente fueron llamados por sus superiores para que se concentraran en la capital del estado, donde se llevó a cabo su arresto.
Cabe señalar que Héctor Flores “El Jaguar” y Miguel Balderas “El Hummer”, son señalados por haber colocado un coche bomba en el estado de Tamaulipas en 2012.
Además, por varios años y en varias ocasiones sus nombres han aparecido en narcomantas colocadas en diferentes ciudades de Coahuila, donde se les señala de ser los responsables de desapariciones forzadas en la región norte, de cobrar piso a diferentes comerciantes, así como brindar protección a narcomenudistas.