Sube de tono el rumor de la detención y traslado inmediato a la CDMX, del ex secretario de gobierno, Víctor Zamora Rodríguez.
En cumplimiento de un auto judicial, elementos de la Policía Federal y La Marina Armada de México, habrían sacado de su domicilio, en el fraccionamiento San Patricio Plus al norte de Saltillo, a quien fungiera como secretario de gobierno de Rubén Moreira (y secretario de educación y de finanzas con Humberto Moreira).
Junto con él y por los mismos motivos, se llevarían detenidos a tres mandos de la policía estatal (GATE, Fuerza Coahuila), al mando entonces de Zamora Rodríguez y ahora de José María Fraustro Siller.
Ha trascendido que la investigación de la SEIDO se relaciona con detenciones arbitrarias y fuera de la ley, esas llamadas “levantones”, mismas que se ejecutarían por policías estatales, por órdenes de Víctor Zamora.
Hay que recordar que el hermano del supuesto indiciado (Luis Lauro Zamora Rodríguez) fue llevado por La Marina hace algunos meses a la CDMX. Administraba unos bares por el boulevard Pedro Figueroa, también al norte de Saltillo, antros “propiedad de un personaje detenido de la justicia”, por supuestos delitos contra la salud. De él hasta ahora no se sabe nada. Fue sacado a la fuerza de uno de ellos.
Por lo pronto, el gobierno estatal no aclara los hechos. ¿Duda o complicidad?