El Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció la devolución automática del fondo de ahorro para los trabajadores que cotizaron entre 1972 a 1992 y que nunca reclamaron su dinero.
El programa, con apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), iniciará el próximo 1 de abril con la devolución automática de 246.5 millones de pesos a 282,000 pensionados, cuyo monto promedio asciende a unos 872 pesos.
En conferencia de prensa, el director general del organismo, Carlos Martínez, y el subdirector general de Planeación y Finanzas, Óscar Vela, señalaron que las devoluciones se depositarán a la cuenta de los pensionados en forma automática y en una sola exhibición.
Desde 1972, el Instituto tiene el mandato de administrar los recursos del Fondo Nacional de la Vivienda, constitutivo con las aportaciones patronales equivalentes al 5.0% del salario de los trabajadores.
Así, los recursos captados entre mayo de 1972 y 1992 y que no se usaron para la adquisición de un inmueble están depositados en el Fondo de Ahorro 72-92 y ahora serán depositados en una sola exhibición a la cuenta CLABE en la que el jubilado recibe su pensión.
El programa se hará extensivo a los beneficiarios de quienes ya fallecieron y actualmente reciben el depósito de pensión del Seguro Social.
Forbes México