Los equipos de Columnas de México, Ventana Política y Ciudad Digital, agradecen a todos aquellos enfermeros y doctores voluntarios por responder y ayudar a salvar vidas.
La idea del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja surgió después de la Primera Guerra Mundial, cuando en la XIV Conferencia Internacional de la Cruz Roja se debatió una “acción anual que pudiera llevarse a cabo en todo el mundo… que fuera una importante contribución a la paz”.
Finalmente se eligió el 8 de mayo porque es el aniversario del nacimiento del fundador del Comité Internacional de la Cruz Roja, Henry Dunant.
El primer “Día Internacional de la Cruz Roja”, como solía conocerse, se celebró el 8 de mayo de 1948. El título oficial del día cambió con el tiempo y pasó a llamarse “Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja” en 1984.
Hoy, el día es una oportunidad cada año para celebrar nuestra red de voluntarios de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, reafirmar nuestro compromiso inquebrantable con una humanidad común y reflexionar sobre nuestros Principios Fundamentales.