Diálogo sí, pero con resultados

Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 43 Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 270

Imposible ignorar la movilización nacional del magisterio, de los médicos y de la población en rechazo a las políticas públicas del gobierno de Enrique Peña Nieto y sus esbirros, con Aurelio Nuño Mayer a la cabeza, parece que por fin, el ¡México despierta!, comienza a ser realidad.
No se puede aceptar ya la sentencia de que, “La letra con sangre entra”. Coahuila salió a las calles: en Saltillo una nutrida manifestación de cerca de 2 mil participantes (raro en esta capital) reclamaron con brío, “Oaxaca aguanta, Coahuila se levanta”, “Dios cuídame del PRI”  y “Somos docentes, no somos delincuentes”, consignas que se oyeron en todo el país.
Es verdad, los delincuentes son otros, escuchas Rodrigo Medina, nos oyes Humberto Moreira, Javier Duarte de Ochoa, César Duarte Jáquez, Jorge Borge Angulo, Ulises Ruíz, Mario Marín Torres, Tomás Yarrington, Jorge Torres López, Enrique Peña Nieto… se ve, la lista es muy larga y se puede agregar a Rubén Moreira el eficaz encubridor de la mega deuda y sus autores, éstas son las manos que llevan las riendas del país.
En Torreón, más de 8 mil laguneros, entre maestros, padres de familia, estudiantes y ciudadanos en general se sumaron al mitin de protesta contra la represión en Oaxaca; los médicos de Saltillo, Torreón y Piedras Negras denunciaron la indolencia de los directivos de los hospitales en los que laboran donde las carencias son cotidianas e inverosímiles y aquí fray Raúl Vera se sumó a la protesta.
Y mientras la movilización sacude al país Enrique Peña Nieto se fue a Cuba para estar presente en la firma de un acuerdo para el cese del fuego en la guerra interna de Colombia, vaya incongruencia, no puede detener la violencia y el derramamiento de sangre en este país que dice gobernar pero anda como candil de la calle, es una burla mordaz, lo evidente es la incapacidad del gobierno para atender las demandas sociales.
Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación al fin aceptó dialogar con representantes de la CNTE, en un encuentro de 6 horas en el que la disidencia fue reconocida como actor legítimo en el tema educativo se acordaron los términos de procedimientos y de procesos y el convenio esencial fue, establecer la disponibilidad de que el proceso de diálogo tenga una instancia resolutiva para los distintos temas de la agenda, volverán a sesionar el día 27 de junio.
Destaca que después del diálogo la CNTE levantó 8 bloqueos a carreteras, aunque todavía hay algunos cerrados y anunciaron que no detendrán por completo sus protestas.
Este es apenas un nuevo capítulo de la defensa del gobierno a una Reforma Educativa maltrecha, que como se ha repetido hasta el cansancio, no es  reforma educativa sino administrativa y laboral, que arrasa con los derechos de los maestros, los excluye y no contiene planes de capacitación y formación docentes. 
Sorprende el sometimiento incondicional del SNTE y sus abrazos a Aurelio Nuño. Juan Díaz sostiene: “Nosotros los vamos a defender en el diálogo con la Secretaría, sin tomar las calles ni radicalizar nuestras posiciones. La certeza laboral debe mantenerse”, se ve que recuerda bien el destino de su antecesora, Elba Esther Gordillo. 
Posdata
El Servicio Médico del Magisterio, a paso muy lento reanuda sus servicios, parece que a 7 de cada 10 pacientes les surten medicinas y a los que no se les entregó les llaman por teléfono para que pasen a recogerlo, los que ya habían acudido no tienen que hacer fila.
Las malas vibras están con los administradores que operan discrecionalmente la contratación de médicos atropellando los derechos de los más antiguos.
 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir