La maquiladora Dickies de Parras, regresará a trabajar el próximo 20 de abril con un giro distinto, la textilera que pertenece a VF Corp, empresa propietaria de Jeans Lee y Wrangler, ahora producirá insumos para la elaboración de cubrebocas y trajes quirúrgicos.
La maquiladora Dickies de Parras, regresará a trabajar el próximo 20 de abril con un giro distinto, la textilera que pertenece a VF Corp, empresa propietaria de Jeans Lee y Wrangler, ahora producirá insumos para la elaboración de cubrebocas y trajes quirúrgicos para que el personal médico haga frente a la contingencia sanitaria del coronavirus, así lo dio a conocer en entrevista para Vanguardia el alcalde municipal Ramiro Pérez Arciniega.
La textilera, que es una de las principales fuentes de empleo de Parras de la Fuente, a partir de la próxima semana reactivará su producción para generar insumos de protección para el personal de salud, con el objetivo de reactivar sus ingresos y que los trabajadores cobren de nuevo su salario completo.
“Van a realizar desde telas para hacer cubrebocas y algún otro material quirúrgico, como los trajes para salubridad, esto le hicieron a partir del día 20 de abril. Cambian su línea de productos y pasarán de estar maquilando overoles y demás mezclilla para hacer trajes para salubridad y cubrebocas”.
En este sentido, los trabajadores deberán regresar a laborar bajo estrictos protocolos de higiene, así como el equipo necesario para su protección personal y reducir el riesgo de contagio del COVID-19.
De acuerdo con el alcalde, hasta el momento la textilera ordenó el paro técnico de sus actividades con un salario del 50 por ciento para el total de sus trabajadores, pero esta medida permitirá que el salario sea devengado al cien por ciento y evitará a corto plazo los despidos de personal por falta de liquidez.
El municipe subrayó que de acuerdo con la información que la planta les notificó, los empleados con enfermedades crónicas y antecedentes como diabetes e hipertensión permanecerán inactivos para evitar el riesgo de contagio del Covid-19.
Asimismo, informó que buscarán la manera de que Dickies de Parras le venda parte de su producción al Municipio y al Sector Salud de la Entidad para el equipamiento del personal médico.
Vanguardia.