Este sábado 30 de julio, la Diócesis de Saltillo recorrerá las calles de Saltillo con la imagen del Santo Cristo de la capilla en una procesión por la paz y la lluvia. En este sentido, el vicario parroquial de la Catedral de Santiago, Padre David López indicó que estos motivos de oración son temas sociales que han impactado a la iglesia católica.
“Los jóvenes de la Catedral cada año organizan una marcha durante el novenario con algún motivo especial, en esta ocasión, con el lema del novenario ‘Caminando como hermanos seremos pueblo que sirve en comunión’ convocan a toda la gente a caminar juntos detrás del Santo Cristo por la paz y pedir por la lluvia en nuestras ciudades“, detalló.
“Dos intenciones cruciales en estos momentos que estamos viviendo, el punto de reunión será en la escuela de bachilleres Ateneo Fuente a las 3:30 de la tarde para posteriormente salir caminando por el bulevar Venustiano Carranza y finalizar en la Catedral a las 5:00 de la tarde”, agregó.
Finalmente comentó que esta actividad se realizará con las medidas sanitarias vigentes de uso de cubrebocas y distanciamiento social, asimismo esperan la participación de la comunidad diocesana de Saltillo además de la feligresía.
Región Laguna se une a la marcha por a paz
Los obispos de Gómez Palacio y Torreón, Jorge Estrada Solórzano y Luis Martín Barraza Beltrán, respectivamente, convocaron este miércoles en rueda de prensa a la caminata por la paz y vida digna a celebrarse este 30 de julio.
Participarán alrededor de 10 mil fieles católicos de los municipios de Gómez Palacio, Torreón y Lerdo, quienes habrán de terminar en el lecho del Río Nazas después de las 6 de la tarde.
Se caminará para protestar por la violencia, por las personas desaparecidas y sacerdotes asesinados que es la misión de la iglesia católica.
Los de Gómez Palacio habrán de salir a las 6 de la tarde desde la Catedral de Santa María de Guadalupe, los de Lerdo se concentrarán en Sam’s a las 6 de la tarde y los de Torreón comenzarán a las 6:30 de la tarde saliendo de la Alameda.
Se recomienda vestir de blanco, llevar agua y usar cubrebocas. Dijeron que en la marcha los laguneros pedirán paz y justicia con Cristo como la verdad. Participan además todos los sacerdotes de las diversas iglesias de la Comarca Lagunera.
Piden a la sociedad hacer eco a la convocatoria, la cual está dispersa por el miedo y la inseguridad.
Esto, comentan los obispos, será el consuelo al dolor de quienes sufren y para que Cristo le dé acierto a quienes nos gobiernan.
En la caminata por la paz convocada por los obispos de Gómez Palacio y Torreón se pedirá por la protección de las familias, niños, adolescentes y jóvenes, así como de los pueblos y comunidades.