El Grupo Parlamentario de UDC manifestó su apoyo al exhorto emitido por el Senado de la República para solicitar al Gobierno Federal la declaratoria de las Regiones Centro y Carbonífera como zonas de emergencia económica, por lo que también abanderarán esta petición desde el Congreso del Estado de Coahuila.
El Coordinador de los diputados locales de Unidad Democrática de Coahuila y actual Presidente de la Junta de Gobierno, Emilio De Hoyos Montemayor reiteró el respaldo a los productores de carbón y a los miembros de la industria siderúrgica en sus demandas, pues son urgentes acciones para reactivar la economía en sus regiones.
“Nos sumamos a este llamado, como otros que hemos realizado, para que el Gobierno Federal intervenga ante la crisis generada por la suspensión de la compra de carbón por parte de la CFE a productores de la región Carbonífera, lo que también ha repercutido en la empresa AHMSA, que es pilar de la economía en la región centro” destacó.
Por su parte el Diputado Federal Evaristo Lenin Pérez en repetidas ocasiones ha intervenido desde tribuna y curul en la Cámara de Diputados demandando la reactivación de la economía del centro y carbonífera de nuestro estado. Agregó que tanto él como la Diputada Zulmma Guerrero Cázares replicarán ante el Pleno del Congreso este llamado promovido por senadores coahuilenses, pues ante esta crisis que ha impactado en los empleos, no se puede politizar.
“Respaldaremos también a los productores de carbón, que han tenido que poner un ultimátum a la Comisión Federal de Electricidad para que realice un contrato multianual, ojalá que su titular Bartlett tome con seriedad y responsabilidad el asunto, que vea la gravedad, el cómo la situación afecta a las familias de la región centro y carbonífera” manifestó De Hoyos Montemayor.