La fracción panista en el Congreso del Estado promoverá una solicitud de juicio político para el ex gobernador Rubén Moreira Valdez, en virtud de que no se solventaron recursos por más de tres mil millones de pesos, que corresponden a observaciones de la cuenta pública del ejercicio 2017.
El coordinador de la Comisión de Auditoría y Cuenta Pública, Juan Antonio García Villa, sostuvo que a nivel estatal las observaciones no solventadas de la cuenta pública 2017 se elevan a nueve mil 311 millones de pesos.
Fueron más de mil 800 auditorías realizadas a 144 entes públicos, en el ejercicio fiscal 2017 y ahí destacan las observaciones por tres mil 884 millones de pesos, realizadas a la Universidad Autónoma de Coahuila.
García Villa sostuvo que también se pedirá juicio político para el Auditor Superior del Estado de Coahuila (ASEC), Armando Plata Sandoval.
Comentó que el caso del ex gobernador, Rubén Moreira Valdez, actualmente ocupa el cargo de diputado federal, se va a solicitar a la Cámara Baja, se proceda al desafuero para el juicio político en su contra.
Votaron en contra del dictamen:
Jaime Bueno Zertuche (PRI), Azucena Ramos (PRI), Claudia Isela Pineda (PRD), Catalina Villalobos (Morena).
El Diario de Coahuila