Los trabajadores gritan apoyo a los medios ante la protección que el gobernador del estado (Miguel Riquelme) da al director del COBAC (Jaime Rosales López), quien, según los empleados, abusa del poder, intimida a los trabajadores y participa de actos de corrupción, al amparo de Los Moreira.
Se acercan a ColumnasdeMexico.com y expresan lo siguiente:
Los trabajadores del Colegio de Bachilleres de Coahuila “pedimos que se investigue los oscuros manejos que se han dado en este organismo público descentralizado”:
El director general, Ingeniero Jaime Rosales López, personaje ligado íntimamente al Moreirato, “ha realizado turbios manejos además de utilizar los recursos para apoyar al PRI”.
Los trabajadores “hemos participado coaccionados en campañas políticas del PRI. Asistiendo a mítines, entrega de propaganda en las avenidas de la ciudad, levantando listas, entregando copias de credenciales de elector, además de información personal de familiares y amigos. Todo esto, obligados para no perder nuestro trabajo, que es nuestro único patrimonio”.
Se sabe que “han destinado recursos a las campañas políticas, uso de los 9 vehículos oficiales que tiene a su disposición el Ingeniero Jaime Rosales. Además, de vales de gasolina, viáticos y celulares, para actividades políticas en distintos lugares del estado”.
El Ingeniero Jaime ha permaneció en el puesto más de once años. Pedimos una explicación del ¿por qué no ha sido renovada la dirección general del COBAC? “Los estatutos mencionan un período de 4 años y uno más solo en caos extraordinarios”.
Explicación con fundamentos legales del ¿por qué el Ing. Jaime Rosales y su subordinados “se han hecho pasar falsamente por representantes de los trabajadores, en la firma del Acuerdo de Homologación a Nivel Nacional y en la firma del Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo de la institución? Ya que jamás se convocó a una Asamblea para elegir a quienes nos representarían.
Exigimos “una aclaración pública del gasto excesivo en viáticos del Ing. Jaime rosales López, quien gastó $125, 031.99 en viáticos en 5 meses. Gasto innecesario que bien puede ser utilizado en los Telebachilleratos de la Región Laguna, que se encuentran trabajando en condiciones miserables”.
Pedimos una “aclaración pública del por qué fueron utilizadas las cuotas cobradas a los alumnos, por el Ing. Jaime, para aumentarse el sueldo, en octubre del 2015, creando plazas directivas en las que se gasta anualmente $2,222,678.75 anuales”.
Pedimos “aclaración pública del pago que hicieron los alumnos a través de sus cuotas por los Libros de Texto Gratuito, que según el director, fueron cobrados por instrucciones del gobernador y del secretario de educación”.
Pedimos apoyo: de los diputados y senadores de MORENA. Nuestra quejas han sido ignoradas. Hemos visto como se ha protegido al ingeniero Jaime rosales López, quien “ha abusado de los derechos de los trabajadores a quienes amenaza con despido si se atreven a forma un sindicato”.