A quién le sirve la división en MORENA sino a los enemigos de esa marca política. Las razones son varias pero destacan la ambición de los morenos y las argucias del PRI (un PRI que agoniza).
Un fantasma aparece en la contienda interna de MORENA en Coahuila. Contienda que designará a un “Defensor de la Cuarta Transformación (lo que ello signifique) y al candidato a gobernador.
El juego, empezó con la aparición de Ricardo Mejía Berdeja en eventos promocionales, hace semanas, solo los fines de semana, recorriendo las regiones del estado. Había que alcanzar al potrillo del PRI, ya retozando.
Los otros
Siendo Mejía el “favorito de ya saben quién”, a los del PRI les urgió descalabrar al señalado, animando a “un amigo de ayer” (Santana Armando Guadiana Tijerina), y ponerlo a jugar contra MORENA y a favor de Manolo Jiménez Salinas, el favorito de un gordo fachoso.
Guadiana es usado adicionalmente para los intereses de Ricardo… no Mejía, sino Monreal.
También anda suelto otro calefacto: Luis Fernando Salazar Fernández, impulsado por el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo.
Definiciones
Los de MORENA quizás convengan en adelantar para ya las designaciones, publicando las encuestas que definirán a Mejía Berdeja en ambas figuras: Defensor 4T y candidato a gobernador de Coahuila. En el Edomex ya hay candidata electa.
En el inter, urgente también, el cambio de delegado del Bienestar Coahuila. Una figura leal, sin cuestionamientos… y sin aspiraciones político electorales, es el perfil necesario.
Las divisiones en MORENA Coahuila, a decir de personajes locales, se tornan casi irreconciliables.