Doblan las campanas (3era parte)

PRIMERA CAMPANADA.- Bien dicen que el miedo no anda en burro. Hace 7 años aún se le podía ver deambular por las calles del DF en algún barrio lujoso buscando taquerías y cantinas o por los rumbos de las librerías en Monterrey o Saltillo, campante, sin guaruras. Hoy la historia de sus miedos le domina y es protegido por una decena de guardias entrenados y viaja en camioneta blindada. El diputado de mentiras, cuyas facturas múltiples están abiertas en el quebranto de familias, las sociedades innombrables y los tesoros escondidos, trata de protegerse con sus propuestas mismas: “un punto de acuerdo que prevenga, evite y castigue los linchamientos y la aplicación de justicia por propia mano”.

No vaya a ser que uno de estos días, en esas visitas al terruño, cada vez más espaciadas, a un grupo se le antoje ir por el para lincharlo y hacer justicia, haya cosa a la que hemos llegado. El miedo y el insomnio son la condena.

SEGUNDA CAMPANADA.- Ya por el rumbo, dos imposiciones del clan de los M, fueron selladas esta semana a través de una iniciativa y una designación.

La iniciativa tuvo lugar en el medio del palacio de Gobierno ante la presencia de los saqueadores del patrimonio de la sección 38 y el Gobernador Riquelme, esta vez sin la presencia del líder moral Carlitos M, quien anda huido en Cuba, pero sí de su chofer y achichincle mayor Xicoténcatl.

A través de esta nueva ley se pretende solucionar el conflicto generado desde hace varios años ante el descubrimiento del boquete en las pensiones, que según cálculos chileros llega a 3 mil millones de pesos.
De esta manera el Gobierno “repondrá” 600 millones de ese patrimonio esfumado, otra vez con dinero de los Coahuilenses a fin de que el clan del magisterio y la mafia de los “M” sigan disfrutando de sus mieses y no sufran de preocupaciones.

Desafortunadamente la iniciativa prácticamente traslada la responsabilidad del otorgamiento de los servicios médicos al Gobierno, excluyendo a los saqueadores de cumplir con su obligación como antaño.
En este sentido, es un reconocimiento de culpabilidad a la mala administración de los funcionarios sindicales quienes metieron mano al sistema médico y de pensiones del magisterio.

Se funda un Instituto de Servicios Médicos que será pagado por los profesores a través de un 3% de sus cuotas adicionales, anotándose que el artículo 37 fracción 5ta menciona que el patrimonio del Instituto se formara de las aportaciones de los trabajadores con un porcentaje de su sueldo (sin especificar si son en activo o jubilados), sin duda esta Ley la redacto la Doctora Disel Galván con las extremidades inferiores y sin bañar.

La segunda imposición del clan, fue colocar al 5to de la sucesión familiar Alvarito, como Presidente del CEN Estatal del PRI, en un abierto desafío a la dirigencia nacional y a su vez un mensaje a quienes, a estas alturas, ahora conjuran en contra de la familia feliz y sus testaferros. La explicación de una re-elección de Rigo Fuentes es una bobada. En política no hay coincidencias y los movimientos son quirúrgicos, muy al estilo del ex dictador, basados en sus libros de Bolsillo: El Príncipe de Maquiavelo y Mi Lucha de Hitler.

TERCERA CAMPANADA.- CERCA DE 20 carpetas de investigación son analizadas por la Fiscalía Anticorrupción que dirige Homero FLORES MIER, para iniciar procesos contra diversos funcionarios y hasta particulares ,sin embargo combatir a las ratas en Coahuila costará a los ciudadanos más de 165 millones de pesos este año, de esos la Fiscalía Especializada de Chuy Flores ( ex encargado de ir por las gorditas de Rubén M a la Campana),tiene un presupuesto de 64 millones; el Tribunal de Justicia Administrativa de la “amiga” de la doctora diésel : 65 millones y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción: 35 millones.

Quiere decir que a los coahuilenses, inhabilitar o amonestar a los corruptos, ni pensar en llevarlos a la cárcel nos está costando hasta esta fecha: 8.2 millones de pesos por caso, es decir hay más funcionarios en las tres dependencias que procesados y lo anterior sin contar que existen casos fundamentados y dictaminados por la Auditoria del Congreso como aquel de las empresas fantasmas. Bato Ñetas, dijera el Rolis.

Compartir