Dos amenazas de tiroteo en lo que va de octubre en universidades de Torreón

Las alarmas se activaron en una universidad de Torreón por la amenaza de un posible tiroteo en las instalaciones del plantel educativo, lo que activó los protocolos de seguridad y y provocó la suspensión de las clases este martes 18 de octubre.

Los hechos se registraron en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), donde un alumno de la carrera de Ciencias de la Comunicación compartió en un grupo de WhatsApp su presunta intención de realizar un tiroteo.

Las personas que leyeron las amenazas alertaron a las autoridades universitarias y la mañana de este martes se tomó la determinación de suspender las clases en todas las facultades de Ciudad Universitaria, no solamente en la FCPyS.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que la Unidad de Atención a Adolescentes en Conflicto ya se puso en contacto con el alumno responsable, quien fue suspendido de la universidad lo que resta del semestre debido a que cuenta con antecedentes de altercados con compañeros de clase. Se detalló que recibirá atención psicológica.

En boletín informativo la UAdeC detalló que las autoridades del plantel aplicaron oportunamente los protocolos de seguridad inmediatamente después de que fueron notificadas de la amenaza. Detallaron que no solo las clases, sino las actividades culturales y deportivas en todos los planteles del campus fueron suspendidas temporalmente.

Aseguraron que de manera personal se atiende la situación con el autor de la amenaza y sus familiares.

Cabe recordar que el pasado 6 de octubre se dio a conocer un hecho similar en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN).

Un estudiante habría advertido a sus compañeros realizar un tiroteo mientras se encontraba en la ruta de transporte que lleva hacia la institución académica.

Ante ello, efectivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón arribaron al lugar del reporte para asegurar el área y proceder a revisar las instalaciones, mientras desalojaban a la comunidad estudiantil y personal docente para salvaguarda su integridad.

Reportes locales indicaron que el presunto responsable de la amenaza era un joven de 17 años que cursaba el primer semestre de la carrera de Agronomía.

Ante ello, el director de la UAAAN, Víctor Martínez Cueto, comentó que el estudiante fue identificado y se turnará el caso a la psicóloga de la Universidad, mientras se continúa con las investigaciones de los hechos.

Compartir