El partido del Presidente engañó al país al hacerles ver que se llevaría a cabo la regularización de todos los autos chocolate, opinó el diputado.
El proceso de regularización de los llamados autos chocolates al parecer que no se llevará a cabo, tal como lo había prometido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró el diputado federal Evaristo Lenin Pérez Rivera, al opinar que todo fue un engaño.
Desde su punto de visa, el partido del Presidente engañó al país al hacerles ver que se llevaría a cabo la regularización de todos los autos chocolate, pero ya ha pasado más de un año y no se concreta nada, a pesar de que en la Cámara de Diputados estuvieron de acuerdo, pero al llegar al Senado incluso los mismos legisladores de ese partido se opusieron.
“La fracción mayoritaria en la Cámara de Diputados dijo que sí, pero luego los senadores de Morena echan abajo el planteamiento, por lo que es evidentemente que hay una estrategia de engaño”, menciónó.
Todos los partidos representados en la Cámara de Diputados trabajaron en los planteamientos para sacar adelante le propuesta, pero en el Senado no la aprobaron los de Morena, enviando la iniciativa a la “congeladora”.
“Lo veo complicado para que se apruebe; quizá lo utilicen cuando venga el proceso electoral en el 2021, pero el problema es que hoy están sufriendo mucho mexicanos que no tienen la manera de tener un vehículo con placas, tenencia y todo en regla, pero que además genera problema de inseguridad”, subrayó.
Señaló que el proceso de regularización representaba un fuerte ingreso para el país por el pago de impuestos y placas para los estados, pues son más de 8 millones de vehículos que se encuentran ilegales.
En Coahuila se estima que circulan más de 300 mil de estos vehículos en regiones como La Laguna, Centro, Carbonífera y por supuesto la frontera, en donde se concentra el mayor número de vehículos con estas características.