Ante las recientes encuestas que muestran las supuestas preferencias por aspirantes a ser candidatos para contender por la gubernatura de Coahuila, el obispo de Piedras Negras, Alonso Garza, se pronunció al señalar que es notorio como diferentes aspirantes de partidos políticos han incurrido en encuestas amañadas.
En torno a las elecciones, diferentes aspirantes han comenzado a expresar sus intenciones, invitó a los que deseen ser candidatos por un partido u otro, a que manifiesten desde ahora su calidad moral.
El obispo señaló, que duele ver encuestas amañadas; sondeos falsos ponen arriba a una persona o a otra que no tiene nada de cierto.
Ojalá que una de las formas de los que anhelan ser candidatos se den a conocer a la ciudadanía sea a través de demostrar cuál es su calidad moral, que manifiesten con su comportamiento y obras su capacidad para que la ciudadanía al verlos se hagan un juicio sobre por quién votará el próximo año.
Reconoció la importancia de las elecciones no sólo para Coahuila sino para México entero, toda vez que sólo Coahuila y el Estado de México habrán de elegir gobernador y será determinante para la elección del 2024.
“Los ojos estarán puestos en estos dos estados, ojalá y los ciudadanos pongan bien los ojos en los aspirantes y después en los candidatos para hacer lo mejor por Coahuila y el país”.