Por quinta ocasión realizarán el Rodeo del Desierto, en donde se espera un contingente de 3,500 personas. Así hizo la invitación su Director General, José González. Mismo que nos da a conocer la logística del evento y nos platica las cómo nace este proyecto.
Menciona que ya están listos para este próximo 20 de julio para realizar la V edición del súper Bull anual, el cual ya es una tradición, que es presentado por el Rodeo del Desierto. La cita es a partir de las 9:00 de la mañana, en el estadio Municipal, David Yutani, en donde tendrá un costo de recuperación de diferentes precios, desde niños hasta adultos.
Indica que en el mismo se tendrá una competencia de jinete de toros, de reparo y de Bull fighter dentro de la arena, el cual es un evento 100% familiar y muy profesional. En el lugar también presentaron las premiaciones que se otorgarán a los ganadores, que consta de unas hebillas de campeones, en tonos plata y oro, con incrustaciones de piedras preciosas.
Señaló que dentro del Súper Bull hay tres competencias, Jineteo de Toros como tal, también se premia al mejor Toro y se le da la hebilla al ganadero, y el mejor peleador de Toros el “Bull Fighter“, se lleva su hebilla de campeón.
Expresó que se espera un contingente de aproximadamente 3,500 personas que es el boletaje que se ha imprimido, que es más o menos la misma cantidad de personas que han asistido en años pasados.
Declara que con estos eventos nuestra Región se ve beneficiada, más nuestra ciudad de Sabinas, desde el pequeño comerciante hasta el más prominente, ya que viene a visitarnos mucha gente de fuera y ocupa nuestros hoteles, restaurantes, gasolineras, vendedores ambulantes hasta el boleador de botas, etc… Y el dinero se queda aquí.
Entre los vaqueros de renombre que estarán presentes menciona algunos de talla internacional como: La Elite del Jineteo de Toros de México, el Brasileño William de Souza, quien es el tercer lugar del famoso rodeo de San Antonio, Texas; Jey de León de Estados Unidos, el Mexicano Juan Carlos Contreras miembro del PBR en USA; Francisco García, cuatro veces campeón nacional; Luis Porto actual campeón nacional; quienes tienen mucha experiencia, entre muchos más.
José González, de 32 años, nos platica que el “Rodeo del Desierto“, nace como un hobby a raíz de que junto a un grupo de 15 amigos que desde niños les gustaba montar, y como no había donde hacerlo empezaron a organizar sus propios rodeos, y años después ya se hizo empresa que está registrada la marca y creciendo. Señalando que de hecho irán al coliseo de Torreón, a Piedras Negras al estadio 123, en Durango. De aquí en Sabinas nació la idea y el nombre del Rodeo del Desierto inicio por una persona que les dijo: “Oye Ustedes arman un Rodeo hasta en el Desierto”, porque los corrales y todo es desarmable y se decidieron registrarlo, y ahí nace el nombre como tal.
Agregó reiterando la invitación a todas las familias, a este evento 100% familiar, que asistan y lleven a sus pequeños, ya que su enfoque es en ellos, porque son el futuro que vienen para todo el mundo, son los próximos vaqueros, los próximos espectadores del Rodeo del desierto, se invierte mucho en ellos y va a ver muchas sorpresas para los niños. Finalizó.