Ejidatarios protestan por decomisos de leña y carbón. C Ciénegas

Autoridades les impiden vender sus productos, denuncian ejidatarios.

Monclova, Coahuila.- Con el apoyo del alcalde José Luis Fernández, ejidatarios de Cuatro Ciénegas realizaron una manifestación en contra de las autoridades que les impiden vender su producción de leña y carbón.

Desde el Pueblo Mágico partió una caravana que arribó a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) en Monclova para protestar por los reiterados decomisos.

Informaron que las corporaciones policiacas les quitan la leña y el carbón porque no cuentan con un permiso, además los detienen y deben pagar fuertes multas por dedicarse a este comercio.

Los ciudadanos que viven en las comunidades rurales de Cuatro Ciénegas y otros municipios de la Región Centro-Desierto señalaron que esta la única manera en la obtienen ingresos para mantener a sus familias pero continuamente son hostigados por los elementos de la PGR y otras dependencias.

Por ello advirtieron que harán una caravana más a la ciudad de Saltillo a fin de exponer sus problemas directamente con el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y también con el Gobernador.

José Luis Fernández, alcalde de Cuatro Ciénegas, dijo que apoyará las acciones de los campesinos porque considera injusto que les retiren la leña y el carbón que obtienen con trabajo diario.

(Vanguardia).

Compartir