Ejidatarios serán indemnizados por la construcción de la presa Francisco Zarco. Laguna Durango

Después de 56 años, ejidatarios de la comunidad de Graseros municipio de Lerdo, afectados por la construcción del vaso de la Presa Francisco Zarco, serán indemnizados, “estamos prácticamente a unos meses que le pongamos fin a esta problemática”, compartió el alcalde, Homero Martínez Cabrera.

Preciso que la última información que tiene es que ya fue aceptada la cantidad para la indemnización, “ya acordaron con dos abogados que trae la gente de Graseros, tengo entendido que tendrán que hacer una asamblea dura donde el ejido o los ejidatarios van a autorizar para que se le entregue, o venda, en donación a la Conagua, porque ya será ahora si propiedad de la Comisión Nacional del Agua”.

El edil reitero que están prácticamente a dos o tres meses de que los 120 ejidatarios afectados reciban su indemnización, después de 56 años. Se habla de una cantidad de más de 50 millones de pesos, enfatizo.

Homero Martínez, recordó que ellos estuvieron en las mesas de trabajo, e incluso apoyo a los ejidatarios con viáticos para que acudieran a la Ciudad de México, para que a través del INDAABIN se hiciera el avaluó y hoy en día ya está pactado el acuerdo solo de la parte de Graseros. “porque hay otros ejidos que pertenecen a Nazas, que no son de mi competencia.

Al final considero que los ejidatarios, estarán contentos, “porque van a agarrar un billetito en los próximos días”. Puntualizó.

RL
Compartir