Con una gran cabalgata se celebró el 55 aniversario del ejido Las Flores, mejor conocido como Celemania, donde participaron jinetes de diferentes comunidades rurales de Nadadores, así como de municipios cercanos.
En punto de las 11 de la mañana comenzó la cabalgata partiendo a la entrada del municipio de Nadadores y siguió por toda carretera 30 hasta llegar a dicha comunidad rural, donde se realizó una comida con todos los participantes.
Ramiro Valdez, ejidatario, comentó que este tipo de celebraciones se realiza cada año, pues es la forma de recordar cómo se construyó este ejido, el cual es uno de los más conocidos en la Región Centro.
“La verdad es que cada año se hace esta cabalgata y nos da mucho gusto que cada vez se suman más y más personas de diferentes comunidades rurales y es porque les gusta la forma en que hacemos nuestro festejo y la calidez de la gente”, señaló.
Cabe resaltar que este ejido comenzó como una estación de ferrocarril y hace 55 años, las familias que vivían en este lugar recibieron sus tierras a través de la Reforma Agraria, por lo que comenzaron a trabajar el campo y comenzaron a crecer poco a poco hasta convertirse en una gran comunidad.