El destino de Coahuila se juega

La fecha llegó, mañana domingo hay una cita con la historia. El destino de Coahuila se juega y debemos ser actores y no solo espectadores de esta cara decisión: La elección de ¿a quién entregar el poder?

Mañana 4 de junio se verifican las elecciones para elegir al gobernador para los 6 años siguientes y al tiempo, para renovar el Congreso local.

Informarse y luego decidir por quién votar, es una obligación cívica de cada coahuilense (en edad y condiciones de hacerlo). Si te dejas manipular por quienes se beneficiarán con tu voto y el poder, será tu propia estupidez.

Poder absoluto

Debemos entender que al votar al gobernador, en paquete le damos a una sola persona el poder para decidir: decidir lo mejor para Coahuila, o, por el contrario, para que hagan con el poder “lo que les convenga”, lo que le dé la gana, incluso para que “entreguen el gobierno a manos extrañas, de sus patrones o de delincuentes”.

Debe haber instancias que sean equilibrios al poder, pero en los hechos, en Coahuila, son de membrete, ninguna fiscalía de justicia ni anticorrupción es autónoma, ni ningún poder estatal actúa para frenar los desequilibrios del otro.

El poder ejecutivo es absoluto, lo ha sido en los últimos 18 años del moreirato.

¡El destino de Coahuila se juega!

Ésta de hoy, es quizás la columna editorial más corta que yo haya escrito, es así porque la idea que externo debe entenderse bien, sin distracciones de redacción ni apuntes de más.

Es importante entender que…La única encuesta que vale es la suma de los votos de los ciudadanos.

Coahuila te necesita, se congruente, sé digno y vota mañana domingo. Hazlo libremente, vota pensando en tus Familia, en tus hijos y nietos, en el futuro de tu tierra querida.

Coahuilense: Vota para que cuente, tu voto es una poderosa fuerza capaz de cambiar las cosas.

Vota mañana 4 de junio para que luego no tengas que quejarte de gobiernos corruptos y soberbios, y sí decidiste votar por ellos, asume tu responsabilidad histórica, sin lamentos ni ritos de vestiduras rasgadas.

———————————————————————————————————————————————————————
* “El contenido, conceptos y juicios de valor del presente artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente son compartidos por la Edición, y/o los propietarios de este Periódico”.
——————————————————————————————————————————————————————— 
Compartir