La Administración Municipal a través del Sistema DIF, puso en marcha el programa social “De Corazón por tu Salud”, dirigido a 200 personas adultas mayores con enfermedad de diabetes e hipertensión, quienes mensualmente recibirán un vale de 500 pesos para su canje por alimentos nutritivos.
La presidenta honoraria del Sistema DIF Yahaira Romero y el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor, la coordinadora de Salud del DIF Azalea Citlali Castro Hernández y el coordinador de Programas Sociales del Sistema DIF Edgar Iván Murillo Cerna, encabezaron la puesta en marcha del programa.
En representación de los beneficiarios, la señora Juanita Gaona Garza, agradeció el hecho de que, por primera ocasión, los adultos mayores con problemas de salud crónico degenerativos hayan sido tomados en cuenta para un programa especial.
La presidenta honoraria del DIF Yahaira Romero, explicó el alcance del programa, que dotará cada 30 días durante ocho meses al año, de un vale de 500 pesos, para ser canjeado por productos perecederos recomendados por nutrióloga, como son carne, pescado, frutas y verduras.
Programa que se suma a otros dos del Sistema DIF, dirigidos a madres solteras y niños lactantes, con la dotación de leche en fórmula y pañales; así como a estudiantes de preescolar y primaria con despensas alimenticias nutritivas. Programas denominados “Apoyándote con el Corazón” y “Aliméntate Bien” con un total de 800 beneficiarios.
Ante 200 beneficiarios y familiares que le acompañaron, el presidente municipal Emilio de Hoyos Montemayor resaltó que, como gobierno corresponde ser solidario con las personas adultas mayores, ser empáticos y no dejarles en el abandono, porque lo mejor que se tiene como ciudad son su gente.
Previamente, la coordinadora de Salud del Sistema DIF, Azalea Citlali Castro Hernández ofreció una plática sobre los padecimientos de diabetes e hipertensión, los cuidados y atención que deben seguir para evitar complicaciones, como son: atención médica regular, la toma de medicamentos, la práctica de ejercicio, alimentación saludable y mantener un peso ideal.
A la llegada de los beneficiarios a la infoteca municipal, donde se realizó la jornada, fueron tomados muestras de glucosa y presión arterial por estudiantes de enfermería.