Andrés Manuel López Obrador habló sobre el asunto del dinero incautado a Javier Villarreal.
Mencionó que el dinero llega a la Fiscalía y se tiene que procurar que se maneje bien, porque estaban diciendo que se mandara a Coahuila, al pueblo de Coahuila sí, pero se tiene que actuar con cuidado para el manejo del dinero.
“La Fiscalía debe entregar ese dinero al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y se tiene que hacer un plan, de como se le devuelve al pueblo de Coahuila y de México, por ejemplo se vendió el avión, y se van a construir dos hospitales en la montaña de Guerrero y en Tuxtepec, Oaxaca, de 800 millones cada uno”, expresó.
Añadió que lo mismo pasara con el dinero que se recuperó por la corrupción en Coahuila. Que también es una cantidad considerable, del que fue tesorero de Coahuila.
“Estamos invirtiendo en el agua saludable para la Laguna, en el acueducto que va a beneficiar a Torreón a otros municipios. Y es una inversión como de 12 mil millones de pesos, para que se tenga agua saludable, y no se siga utilizando agua con arsénico”, expresó.
Agregó que el dinero recaudado de Villarreal ronda los 5 mil millones de pesos, que son 246 millones de dólares. Y se va a agilizar el trámite de la entrega del dinero, porque no sé vaya a quedar solo en el anuncio.