Un asesor malicioso ha hecho creer al presidente López que es mejor no admitir los errores, ni las pifias con fracasos y desdeñar los antagonismos de visión de la mayoría de mexicanos y su amplio grupo de seguidores.
Preguntémonos que consigue AMLO con entercarse en decir que sus estrategias frente a los problemas enormes que México enfrenta, funcionan, cuando las evidencias gritan lo contrario.
Es claro que al presidente lo motiva un dogma, uno indescifrable del todo y con visos monetarios, camuflado de socialismo radical y de un “primero los pobres” que no acaba de convencer por el carácter clientelar de los apoyos sociales, doblados en tiempos electorales (lean la nota de antier donde a días de la elección en 6 entidades se presume duplicar los apoyos).
Para que AMLO admita
Para que AMLO admita tienen que suceder cosas malas en México o tiene que sufrir descalabros su plan expansionista, el de controlar todo y a todos, para: “que no le vengan con que la ley es la ley” y donde los fines de sexenio no sean un obstáculo a sus ansias autocráticas, atemporales.
¿Tienen que chocar aviones y morir mucha gente para que AMLO admita un espacio aéreo desordenado?
¿Tiene que declararse de nuevo una recesión económica para que AMLO admita que hay que dialogar y pactar leyes y reformas con los dueños del dinero privado, de dentro y fuera de México, (capitales que activan economías desalentadas o las empinan)?
¿Tiene que venir una crisis medioambiental para que AMLO admita que despreciar las energías limpias es pecado mortal (no estamos muy lejos de ese escenario)?
¿Tiene que morir mucha más gente al grado de alarma internacional para que AMLO admita que la estrategia de seguridad debe cambiar ante sus resultados negativos (la 4T escribe historia con sangre, de más sangre corriendo por las banquetas nacionales, de más muertos que en la Revolución)?
¿Tienen que morir muchas más niñas y jovencitas para que AMLO admita que los feminicidios, la trata y las desapariciones forzadas no solo se suscitan en Nuevo León sino que son otra fatal consecuencia nacional de cuidar a las bandas criminales porque “también son seres humanos” (y cantean votaciones apretadas)?
¿Tiene MORENA que empezar a perder elecciones para que AMLO corra a su inútil fiscal y retome su compromiso de campaña de hacer justicia en México, (empezando por los corruptos en su tiempo y entorno)?
¿Tiene que levantarse la gente cerrando avenidas y tomando oficinas para que AMLO admita que no hay medicinas, no hay vacunas, ni hay atención digna en instituciones de salud federal?
¿Tiene que cerrarnos la colaboración el socio y vecino gigante para que AMLO admita que andar regalando millones a Centroamérica cuando hay tanta pobreza en México, es un sinsentido de alto costo social?
¿Tienen que vivirse un clima de confrontación tal que la Nación se vuelva ingobernable para que AMLO entienda que dividir, enfrentar a los mexicanos y promover odios, es una actitud malvada de repercusiones apátridas?
¿Tienen que haber más asesinatos de periodistas para que AMLO admita que nada callará la verdad, (que no lo hará el instigar contra medios y reporteros diariamente desde las mañaneras, atrayéndoles calamidades)?
Para entender
Hasta por curiosidad de los más indiferentes es que debemos tratar de entender qué busca el Peje atrayendo a los migrantes y facilitando y regularizando su estancia en México.
Los migrantes centroamericanos cíclicamente van a Estados Unidos, pero ahora, de tres años y medio para acá, son retenidos en tierra mexicana y sumados a la carga económica de las dadivas y apoyos sociales, esos que son insuficientes para los nacionales y ahora se reparten entre cientos de miles de extranjeros traídos del sur.
¿Los miles de migrantes que ya tienen Curp temporal y están en el IMSS, ya pueden votar el 6 de junio… por ahí van los tiros de AMLO y ese amor repentino, (candil de la calle), es interés electorero?