Cuando Rubén Moreira rompe el cómodo silencio, ante su carrera criminal y las tranzas con Alito, es que está enojado o asustado.
El miércoles vocifera contra Ricardo Mejía y aun pretendiendo descalificarlo, le hace un favor (esperó a que Ricardo ya no fuera subsecretario de Seguridad, pero no entendió El Gordo que Mejía dejó expedientes “gordos” que los militares en relevo pueden utilizar cuando se ocupe).
Lo que menos quiso El Gordo fue ayudar a Mejía, a quien teme y repudia, pero lo hizo y es que cuando al bilioso Moreira le gana la tripa, lo arruina todo. Decirle traidor a Mejía y defender al “pobre de AMLO” porque no lo saludó, es muestra del entreguismo de Moreira al poder con el que tranza a espaldas del priismo.
Un Delgado y un gordo
Mario Delgado el presidente de MORENA, ahora empleado de Guadiana, disparatadamente acusa a Ricardo Mejía de “lamer las botas de Rubén Moreira”.
Nada más loco y mentiroso pudo decir Mario Delgado, si alguien ayuda al PRI y a Moreira es él. Mario se ha devaluado al grado del desprestigio.
¿Quién ayuda al PRI?, ayudan quienes solo juegan para no ganar, quienes juegan por el registro y unos diputados (Coahuila elige gobernador y el Congreso, el 4 de junio), quienes reciben bolsas de dinero a cambio de candidaturas.
La descomposición
La descomposición política se apoderó del proceso electoral en Coahuila, en MORENA todo se pudre, los del PRI compran a Guadiana la candidatura, el PAN se vende muy barato y el PRD se prostituye. La UDC se ayunta con el Verde y son caza goles de los enojados del PRI. Movimiento Ciudadano ni candidato pone.
Por una rendija se cuela Ricardo Mejía y es candidato del PT, ese PT que comanda un viejo y colmilludo líder salinista, uno que dio un paso seguro, hasta pactado, al no ir con MORENA en Coahuila y arropar a Mejía.
Traidores
La elección de Coahuila depara basura electoral y guerra negra.
Los coahuilenses ya despertaron, los cambios en candidaturas confunden, pero hay opciones y la gente tiene que encausar su encabronamiento para sacudirse las ladillas corruptas que se le treparon y votar por mejores tiempos.