¡El fracking NO se ha prohibido y sigue vigente en México!
El llamado que hizo el presidente AMLO hasta ahora ha sido ignorado y esta técnica sucia y peligrosa para extraer hidrocarburos, inyectando agua limpia, arena y químicos (muchos tóxicos) en el subsuelo, sigue siendo utilizada por Pemex y promovida por la Secretaría de Energía. Ustedes legislador@s tienen en sus manos la oportunidad de detener definitivamente esta práctica.
Soy una persona como tú, preocupada por el futuro de nuestro país en medio de esta urgente crisis climática global, convencida de que otro futuro es posible pero hay que actuar ya. Por eso es que tenemos que detener el fracking porque contamina el agua, el aire y los suelos, daña la salud y contribuye al deterioro de nuestro planeta y al cambio climático.
México necesita transitar hacia energías renovables como las que generan el sol y el viento, y con pleno respeto a los derechos humanos, podemos hacerlo. México puede prohibir el fracking como ya lo han hecho otros países como Francia, Irlanda o el estado de Nueva York.
Para lograrlo necesitamos medidas concretas y vinculantes cuanto antes y nuestr@s legislador@s tienen la llave para lograr que el llamado a prohibir el fracking pase de las palabras a los hechos y se haga realidad. Suma tu firma a esta petición y haz que nuestr@s representantes por fin se pongan de acuerdo con sus iniciativas para prohibir de una vez y para siempre el fracking. ¡No nos pueden fallar!
Más información
www.nofrackingmexico.org
@NoFrackingMx
www.facebook.com/nofrackingmx