El gobierno federal hace muy poco. Obispo de Piedras Negras, sobre apoyo a migrantes

El obispo fue tajante al manifestar que, en su opinión, la federación prácticamente no apoya.

Tras destacar los resultados de la Cumbre de las Américas, donde se lograron importantes acuerdos en materia de atención y protección de migrantes y expresar yo creo que es el inicio de algo bueno, el obispo de la Diócesis de Piedras Negras dijo que mientras los acuerdos se convierten en realidad, Piedras NegrasAcuña no están listos para la llegada de miles de migrantes que vienen en caravana.

Monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño señaló que en ninguna parte se está listo para un fenómeno de ese tamaño, en referencia a que se habla de miles de migrantes que viajan hacia esta región con la intención de llegar a los Estados Unidos.

El asunto sería el buscar como apoyar y repartirnos el trabajo entre todos para entre todos poder ayudar, porque, si a un solo lugar llega todo eso pues ninguno de esos lugares podrá hacer la tarea que tiene que hacer”, expresó.

Al ser cuestionado por el trabajo que realiza el gobierno federal en relación con los migrantes, el obispo fue tajante al manifestar que, en su opinión, la federación prácticamente no apoya.

El gobierno federal hace muy poco, por lo menos en lo que yo conozco, de los apoyos que se dan en esta región es casi cero, un poco en personal o recursos humanos, pero recursos materiales casi no hay”, manifestó. 

Compartir