El dueño y CEO de Tesla, Elon Musk, se convirtió en el principal accionista tras adquirir el 9.3% de las acciones de Twitter; la operación ronda los 2,888 millones de dólares.
El empresario, Elon Musk, se convirtió en el principal accionista de Twitter al adquirir el 9.2% de la plataforma, luego de expresar que pensaba “seriamente” en crear su propia red social.
Con 50 años, Musk es el hombre más rico del mundo, según Bloomberg.
El fideicomiso se llevó a cabo con 73,5 millones de acciones de Twitter, lo que equivale al 9,2% del total de 800,6 millones que conforman el capital social de la empresa. El viernes se cerró el precio de las acciones en 2,888 millones de dólares, lo que llevó a que la fortuna de Musk ascienda a 290,000 millones de dólares.
Tras darse a conocer la compra de Musk, las acciones de Twitter subieron cerca de un 26% en operaciones previas a la comercialización y antes de la apertura de Wall Street.
El mes pasado Musk hizo una encuesta, a través de su cuenta de Twitter, donde preguntó a sus más de 80 millones de seguidores si esta red social promueve la libertad de expresión. La respuesta fue negativa y preguntó a sus seguidores si se necesitaba una nueva red social, pues pensaba seriamente en crear la suya. “Las consecuencias de esta encuesta serán importantes. Por favor, respondan con cuidado”, dijo Musk en la encuesta.
Ahora, Elon Musk todavía no se pronuncia al respecto de sus planes o intenciones en su participación en Twitter.
Bloomberg