El incendio en la sierra de Múzquiz ha consumido 300 hectáreas

Un incendio sin control afecta desde el pasado fin de semana la sierra de Múzquiz, específicamente en el paraje de Sierra Hermosa en donde ya se han afectado 300 hectáreas, entre ella 20% de pino y 80% de matorral desértico.

El miércoles Ramón Silva Flores, Coordinador General de Conservación y Restauración de la Comisión Nacional Forestal, dio a conocer que en la zona se encuentran al menos 90 brigadistas y que el control del siniestro llegaba al 65 por ciento.

Sin embargo, las condiciones del clima revirtieron las acciones y el incendio se encuentra sin control, por lo que se ha solicitado ayuda aérea para trasladar más personas a la zona más alta del paraje que está afectada.

Este siniestro se tuvo que atender con menos brigadistas y con menos presupuesto, pues cabe recordar al iniciar este año el recorte para Conafor en todo el país fue de 50 por ciento, es decir solo recibieron 150 millones de pesos desde equipamiento de brigadas, renta de equipos aéreas, capacitaciones y gastos operativos, situación que afectó a Coahuila con un recorte de presupuesto proporcional.

La Rancherita del Aire

Compartir