Hace algún tiempo estando en una conferencia hicieron alusión acerca de la MEGADEUDA, entonces en un estado de indignación le pregunte a en ese entonces a una senadora federal, actora del descubrimiento y de la demanda que se formuló hacia el Presidente Nacional del PRI en esa fecha Humberto Moreira,
¿Por qué sigue libre? ¿Por qué esta en las calles como si nada hubiese pasado? ¿Dónde está la justicia mexicana?
Una y mil preguntas pasaron por mi cabeza, entonces la senadora me dijo “no mija este hombre es intocable, por más que metí intervención nunca nada sucedió”. Esto es una mafia clara pero que el problema es que no todos la ven como con un narcotraficante pero me atrevo a jurar que este hombre es peor.
El mes pasado a muchos nos pasmo la noticia que el coahuilense había sido detenido por el Gobierno Español y no es de sorprenderse que otro país nuevamente sea el responsable de hacer justicia, la noticia corrió como agua en el rio, los primeros noticieros nacionales ya publicaban sus notas ,los periódicos locales lo tomaban como primera plana, los de la oposición se encontraban que sus esfuerzos después de varios años surtían efecto, la sonrisa de los que querían al hermano Rubén afuera ósea nuestro ahora gobernador aunque suene un poco ilógico lo usaron en su contra para que renunciara, y la sed de justicia de muchos mexicanos se pacificaba con el comunicado.
Todo parecía tan imposible pero a la vez tan maravilloso, se hacía saber que el Juez facultado le daba una condena sin oportunidad siquiera de fianza de 6 años, no eran suficientes pero un sabor de lo que es hacer el mal lo podía de una vez por todas empezar a degustar, en pocas palabras un poco de justicia para nuestro querido Moreira.
Y digo querido, porque aunque suene inadmisible las “lideresas” de las colonias hacían presencia en la Iglesia para ofrecerle una misa con veladoras y suplicios, pedían su pronta liberación. Sin más que decir el estado y el mismo PRI les hicieron el favorcito de irlo a sacar de tan grave circunstancia.
Moreira esta libre, llego a México como si nada nunca hubiera pasado, porque si queridos lectores, este hombre es y seguirá siendo intocable, porque el gobierno mexicano no fue capaz de hacer justicia más bien ayudo a seguir con la impunidad. Por qué nadie hablo nada ¿No fue esta otra misión cumplida señor Peña Nieto? Pero bueno su silencio dice más.