El legado que deja Carlos Bremer en el deporte

Además de filántropo y empresario, Carlos Bremer fue un promotor deportivo al impulsar atletas, patrocinar equipos y fomentar el desarrollo de torneos y competencias a nivel nacional.

Atletas de élite

Impulsó la carrera de exponentes del boxeo nacional como Saúl Álvarez y Juan Manuel Márquez, Andy Ruiz y de otros pugilistas como el regio Francisco “Chihuas” Rodríguez.

Además de otros deportistas como la raquetbolista Paola Longoria, los basquetbolistas Eduardo Nájera y Juan Toscano, el beisbolista Adrián González, la golfista Lorena Ochoa, la bolichista Sandra Góngor, la ciclista Ingrid Drexler, Diego del Real entre otros.

Basquetbol

Con su grupo financiero, Bremer patrocinó a equipos de baloncesto como Fuerza Regia desde sus inicios, además de impulsar la creación recientemente de la Copa Value, certamen de basquetbol alterno a la LNBP.

“Es importante que el basquetbol se meta en todos los rincones del País. Hay que aplaudir el esfuerzo que está haciendo la Liga”, expresó en agosto pasado.

Beisbol

La pelota caliente era una de sus grandes pasiones.

Destacó por su apoyo a equipos de la Liga Mexicana de Beisbol como Sultanes de Monterrey.

También por su promoción a la Selección Mexicana de Beisbol que participó en las dos últimas ediciones del Clásico Mundial.

En 2017, estuvo detrás de la designación de la sede de la fase de grupos del Clásico Mundial de Beisbol y en 2018 patrocinó la Serie del Caribe, ambos eventos realizados en Jalisco.

Grandes Ligas

En 2018, Bremer envió una carta a Rob Manfred, comisionado de Grandes Ligas para convertirse en promotor de los juegos en México a partir de ese año, y de equipos como los Dodgers de Los Ángeles.

“La segunda petición nuestra era traer juegos de temporada regular con los grandes equipos y ante la posibilidad que nos comunicó (el comisionado), hace dos semanas, le pedimos que trajera al equipo con las máximas estrellas mexicanas de la actualidad, que son los Dodgers de Los Ángeles”, reveló Bremer a CANCHA.

En 2004, lideró gestiones para que la franquicia de los Expos de Montreal se trasladara a México, equipo que finalmente jugó en Washington con el nombre de los Nacionales.

Tauromaquia

En octubre pasado, Bremer fue el principal impulsor para que el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza se despidiera en la Plaza Monumental Monterrey.

“No es fácil de explicar, pero es alguien muy especial, alguien que quiere a sus caballos como quiere a su familia y los caballos lo sienten”, explicó Bremer, quien era amigo del rejoneador.

Filantropía en el deporte

Creó en 2008 la fundación Butaca Enlace con el objetivo de impulsar a los mejores estudiantes de la prueba Enlace, a nivel nacional, para premiarlos y llevarlos a eventos deportivos de futbol, beisbol y basquetbol.

Participó en la producción de las películas “El Juego Perfecto”, que cuenta la historia de los niños campeones de Williamsport en 1957, además de “108 Costuras”.

En 2018 patrocinó la película “Campeones”, basada en la Selección Mexicana Sub 17 que consiguió el campeonato en Perú 2005.

También impulsó la creación del Salón de la Fama del Futbol, junto al Grupo Pachuca.

Galardones

El gobierno federal lo condecoró con el Premio Nacional del Deporte 2016.

En agosto del 2022, la embajada de Estados Unidos en México lo reconoció junto a atletas, promotores y medallistas olímpicos.

“Ustedes saben que este país es la máxima potencia del deporte y es gracias a lo que ellos creen que éste causa en la sociedad; el que estén volteando a ver a los héroes de México es muy valioso”, dijo durante el evento, donde también anunció la creación del “Observatorio Nacional para el Deporte y la Cultura Física”.

Apoyo al deporte de Nuevo León

Bremer también se caracterizó por ser el principal impulsor del deporte infantil y juvenil de Nuevo León, colaborando con su patrocinio y apoyo para convertir al estado en un eterno protagonista de los ahora llamados Juegos Conade (antes Olimpiada Nacional).

Habrá que ver quién se pone los guantes o agarra el bat o el palo de golf para impulsar el deporte tricolor como lo hacía Bremer.

Reforma

Compartir