El Mentiroso de la Semana. Es …
José Luis Ambrosio Córdova
Comisionado de la POLICÍA FEDERAL en La Frontera
LA MENTIRA
“Viajar por carreteras de Coahuila es seguro”.
LA REALIDAD
- Seguramente viajar por carreteras de Michoacán, de donde viene este señor José Luis Ambrosio, es más inseguro, pero La Ribereña (De Piedras Negras a Laredo) es zona de alta peligrosidad, para rancheros locales y para viajeros. Es zona de carteles en pugna, es región de polleros y de asaltantes.
- Los enfrentamientos, persecuciones y balaceras, en carreteras de Coahuila, pasaron de ser esporádicos a constantes y mortíferas.
- ¿En quién confiar en las carreteras si las policías estatales son madrinas del crimen, si los municipales son asesinados por estar en bandos contrarios a un cartel aparecido y que espanta al gobierno, si los federales (la esperanza) dicen que todo está muy bien “y que las carreteras son seguras”.
- Las brechas y caminos rurales, de Acuña, Piedras Negras, la Carbonífera y etc., son muy peligrosas de transitar. Por la noche es de altísimo riesgo.
- La frontera donde está destacamentado este señor Ambrosio, es zona muy caliente, de muertes y ejecuciones diarias. Difícil explicar que sea seguro viajar en Coahuila cuando es difícil vivir seguro.