“El Muñeco” a la pista de baile

• “La tercera es la vencida”, afirma Óscar Miguel Mohamar Dainitín, postulado por Morena a la presidencia municipal de Saltillo

David Guillén Patiño
columnasdemexico.com

¿El “muñeco” quiere bailar otra vez? La respuesta fue inmediata y sin rodeos: “¡sí, por supuesto!”. Es Óscar Mohamar Dainitín, quien va por tercera ocasión en pos de la presidencia municipal de Saltillo, ahora por Morena.

¿Pero qué hay detrás de su postulación oficial a dicho cargo de elección popular?

Se le volvió a preguntar: “¿Qué fue exactamente lo que te dijo Andrés Manuel López Obrador en ese breve y tan comentado encuentro que tuviste con él? Hubo quienes mostraron mucha curiosidad al respecto.

“En pocas palabras, me prometió su total apoyo y reconoció mi trayectoria como servidor público. Me dijo que aprovechará de la mejor manera mi capital político. De entonces hasta ahora, no ha habido otra persona interesada en pelear por la alcaldía local, así, nada más”.

“Yo, por supuesto, le ofrecí lealtad personal, lo mismo que respeto a la ideología del partido y congruencia con el proyecto de nación que López Obrador se ha echado a cuestas… esto ya no tiene marcha atrás”, abundó.

Mohamar Dainitín, el otrora “sobrino incómodo”, como alguna vez le llamó el empresario gasolinero Miguel Dainitín Talamás, también de ascendencia árabe, consideró que existen amplias posibilidades de hacerse con el triunfo, pues “muchos saltillenses están decepcionados del ex alcalde Isidro López y de quien fue su brazo derecho, Esther Quintana”.

En efecto, “El Muñeco”, como se le conoce en los círculos políticos, va por tercera ocasión por la presidencia municipal de la capital coahuilense, habiendo sido la primera vez, por el PAN, en 2005, comicios en que perdió frente al priista Fernando de las Fuentes Hernández.

Posteriormente, en 2009, sucumbió con una diferencia muy amplia contra Jericó Abramo Masso. Ahora, expresa su convicción de que “la tercera es la vencida”, como suele decir Andrés Manuel López Obrador, pues, reiteró, “los saltillenses ya están cansados de los malos resultados del PRI y del PAN”.

Consideró que, en los comicios de este año, el adversario a vencer es “el gallo” del PAN, Carlos Ulises Orta Canales, ex regidor de Saltillo, ex diputado local y ex presidente de Acción Nacional en Coahuila. “No será problema dejarlo en la lona”, aseguró.

– – – o – – –

Compartir