En virtud de su ubicación, infraestructura, desarrollo urbano y el nivel socioeconómico de las personas, el valor del metro cuadrado de tierra en el norte de la ciudad han incrementado su valor hasta 10 veces más.
De acuerdo con la edición impresa de Vanguardia este “boom” se debe principalmente a la proliferación de inmuebles comerciales.
La publicación señala que actualmente existen al menos ocho proyectos comerciales en un perímetro de 12 kilómetros en donde se concentran inversiones por mil 300 millones de pesos.
Ante esta situación, el valor de la tierra habría incrementado cuatro veces en algunos sectores comerciales en los últimos siete años.
Un ejemplo de ello es el terreno para el complejo comercial que se ubica en Eulalio Gutiérrez y Colosio que fue adquirido en 2011 a mil 700 pesos el metro cuadrado, sin embargo actualmente el metro cuadrado en estos terrenos se valúa hasta en 6 mil 120 pesos, es decir, casi cuatro veces que hace seis años.
Francisco Padilla, valuador inmobiliario y catedrático de la UAdeC, calculó que en colonias como Los Pinos y fraccionamientos residenciales ubicados entre los bulevares Colosio, José Musa y Los González, la tierra se llega a cotizar hasta 10 veces más que hace 10 años, mientras que zonas habitacionales como Nogalar del Campestre cuadruplicaron su valor pasando de mil 200 pesos el metro cuadrado hasta los 4 mil 800 pesos, en el mismo periodo.
Con las inversiones comerciales que ya se llevan a cabo, en la que participan inversionistas y empresas de Monterrey, se considera que en un perímetro de 12 kilómetros al norte de la ciudad, para abril de 2019 se tendrán 400 locales nuevos, 212 oficinas, 110 departamentos y mil cajones de estacionamientos nuevos, sumados a los espacios ya establecidos en Parque Centro, Plaza Musa, Plaza O y Plaza Carranza.
Con información de Vanguardia