El PAN, de bizcocho a migajas

¿Dónde quedo aquel partido panista con ideales como los de Gómez Morin o el incorruptible Manuel Clouthier alias Maquío?

Dejó de ser el tentador bizcocho de la única oposición con valores firmes de la derecha, para convertirse en puras migajas y ahora con sus ridículas gritos en la tribuna indefendible ya. Muy tarde quieren defender al pueblo, aquel que traicionaron, al igual que a su partido, dejando que lo secuestraran grupos con intereses muy particulares desde la dirigencia nacional hasta muchos de sus Estados y municipios como Coahuila y Nuevo León.

Dejaron que las mafias internas de unos cuantos les quiten el crecimiento interno para después externarlo aquí: la esperanza era dejar a una persona más neutra a los intereses particulares de grupos que se han apoderado del partido, Miguel Wheelock, Jesús de León Tello y Mario Dávila Delgado, fueron los contendientes en la interna en Coahuila para dirigir el PAN. Pudieron dejar entrar aire más limpio al partido y quitar el agonizante oxígeno muy viciado, pudo ser Miguel Wheelock, pero quedó atrás en las votaciones ganado finalmente el Dr Mario Dávila Delgado, cuyo personaje ha tenido varios cargos públicos en el gobierno haciendo buen papel.

Chuy de León como diputado local se desempeñó bien, pero pertenece a uno de los grupos que manipulan el partido, entre ellos el también lagunero Guillermo Anaya. Los militantes le dieron su voto al Dr Mario quien pudiera haber hecho algo por el bolillo azul, pero ¡lotería! A “alguien” de las mismas mafias que han dividido al partido por intereses propios se le ocurrió que se hiciera una segunda vuelta y por escasos votos ganó el que les interesaba que ganara… Chuy de León, el lagunero.

Lástima porque sin duda la mejor alternancia fuerte no sólo en Coahuila sino a nivel nacional es sin duda este partido de derecha; pero creo no aprendieron la lección y siguen los mismos grupos internos de siempre, así pues lo llevaran al fracaso rotundo. Las alternancias son buenas porque son los contrapesos de la democracia; pero si se hacen fraudes entre ellos mismos internamente, ¿qué confianza le dan al pueblo?

En Nuevo León no cantan mal las rancheras, se va otro buen elemento. Rebeca Clouthier deja tras 32 años de militancia en el PAN. Lo mismo, lo abandonó una mujer correcta con los principios arraigados, Margarita Zavala. Muchos se están saliendo por dejar de ser y perderse en los ideales de Gómez Morin, fundador de este partido. En Nuevo León lo tienen secuestrado personajes como Raúl Gracia, Américo Ferrara, Luis Susarrey, Miguel Ferriño, Adrián Villarreal.

En Coahuila también están los mismos nombres sin dejar que fluyan los talentos de servicio de tan buenos elementos que tiene. Los mismos nombres son: Guillermo Anaya, Rosendo Villarreal, Ernesto Saro, Jesús de León Tello.

Perdieron los valores de unidad y convicciones y eso los ha reducido a migajas, en las Cámaras Baja y Alta, ni se diga el comportamiento que están teniendo. Quieren ahora defender lo que no pudieron hacer cuando estuvieron en el poder, hasta le aprobaron entre ellos y el PRI a Calderón la estela de la corrupción llamada Estela de Luz; ahora entran con otra máscara que los convierte en luchadores de rin, parece que están en lucha libre de máscara contra cabellera.

Votaron en contra de la Ley de Remuneraciones, eso nos hace percibir que están por interés. Adiós al servir. Aun así, hay gente que defiende sus principios y los de su partido; esperemos que realmente prevalezcan más los panistas de corazón que los oportunistas, porque si no lo hacen así, ese bizcocho será al rato migajas que nadie se las querrá comer, ni nuevos simpatizantes o militantes que pudieran tener.

Es hora de votar y ver a otros elementos por el bien de la democracia y de la buena contienda, de contrapeso, fiel a sus principios y no dejarlo entre rapaces que quieran colgarse del trabajo de otros.

Recuerdo una frase del gran panista Manuel Clouthier: “Solo está derrotado aquel que deja de luchar”. Hasta hoy tres de sus hijos han dejado la militancia por el quebrantamiento interno, ojalá tengan a bien trabajar en unidad e interés de las circunstancias, el pueblo ya es otro, más informado.

No manden señales negativas, para trabajar unidos hay que empezar haciéndolo desde el núcleo del partido.

Y termino diciendo: ya chole con lo mismo de los mismos

Rosa Ofelia Garza de la Peña
¿Yo opino y tú?

Compartir