Ha obtenido numerosos méritos y reconocimientos académicos por lo que es un miembro distinguido de la mafia de los “itamitas” que dominan el aparato económico del Estado, sobre todo en las dos décadas del presente siglo, los itamitas han forjado un verdadero núcleo de intelectuales que gobiernan a este país.
José Antonio Meade es una síntesis notable y perfecta del PRIAN, sirvió con pasión y entusiasmo al gobierno de Felipe Calderón como Secretario de Hacienda y con Enrique Peña Nieto ejerció ese mismo cargo poco más de un año para de ahí convertirse en el precandidato único del PRI a la Presidencia de la República.
Es el único funcionario que ha ocupado 5 secretarías en 7 años de 2 gobiernos presidenciales. El 27 de agosto de 2015 fue nombrado Secretario de Desarrollo Social y entonces la Auditoría Superior de la Federación detectó la existencia de una red de “simulación de servicios”, lo que se conoce como la “Estafa Maestra” mediante la cual se desviaron más de 2 mil millones de pesos destinados a servicios sociales, con la complicidad de su antecesora Rosario Robles Berlanga, estos hechos tuvieron amplia difusión ya que se triangularon a través de varias universidades públicas, pero los hechos quedaron impunes, nadie fue culpable, aunque se hizo público que un pequeño grupo de empresarios laguneros fueron beneficiarios de esas cuentas y consta en la emblemática Wikipedia y el precandidato dice que tenemos que ser un país el que la ley se respete, así de claro y sencillo.
Quizá haya sido únicamente como Secretario de Desarrollo Social en donde el virtual candidato del PRI a la Presidencia de la República se ha ensuciado los zapatos y se puso en mangas de camisa para entrar en contacto con la miseria del pueblo al que pretende “servir”.
Meade, (qué feo apellido, los memes abundan), pero ni modo, nombre es forma y fondo, ¿lo hará sobre los mexicanos? Por supuesto que sí, de llegar a la Presidencia no habrá nada que se lo impida como no lo hubo por parte de Peña Nieto y de Felipe Calderón que incrustaron al país en la senda de la muerte. Para este muchacho las propuestas de AMLO son lo viejo, pero él, Meade que dice representar la novedad, una originalidad que lleva más de 30 años generando pobreza y desigualdad, decaimiento, depresión y debilidad de la clase media ¿Faltan pruebas? “Llevaremos a México al lugar de potencia mundial que le corresponde”, les dijo. Por favor, con más de 50 millones de pobres? Pero ya se sabe, es la genética del PRI y Pepe no es ajeno.
Dice Meade que convertirá a México en una potencia mundial. ¿En en dónde oímos eso? Carlos Salinas de Gortari dijo, seremos del primer mundo, pero ese fue un sueño porque apareció el Frente Zapatista de Liberación Nacional que propuso: “un mundo nuevo, lucha por trabajo, tierra, techo, alimentación, salud, educación, independencia, libertad, democracia, justicia y paz…lograr el cumplimiento de estas demandas básicas de nuestro pueblo formando un gobierno de nuestro país libre y democrático”, pero lo que sí se ha logrado es estar en los primeros lugares de corrupción, de pobreza y de falta de transparencia.
Se le ha preguntado al precandidato del PRI si combatirá la corrupción, todo han sido evasivas, la genética del PRI la lleva él en la sangre, su discurso está plagado de elogios para la continuidad de la política de su amo y jefe: orden y preservación, más de lo mismo y los mismos, vamos bien, zalamero el pirrurris, ¿corrupción?, para que mentarla, ¿inseguridad? Ahí está el Ejército con la Ley de Seguridad Interna: permiso para matar.