El poder coyuntural de la IP en Coahuila (1 de 2)

Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 43 Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 270

Ante un gobierno en ruinas (políticas y financieras), con la mayor deuda de la historia, con los grupos políticos desgastados y golpeados desde Palacio Rosa, con una sociedad sedienta de sangre y revancha (porque de pedir justicia está harta), con las peores relaciones con el gobierno federal (como en  ningún sexenio anterior, incluyendo el del hermano Humberto que se la pasó peleando contra Calderón); la iniciativa privada es el único conglomerado que puede levantar la mano y ser escuchado. El respeto del Centro del país a Coahuila, solo recae en ellos.
Eso lo sabe bien el desgobierno del estado. Es por ello que se ha dedicado en los últimos meses a coptar a algunos presidentes de Cámaras Empresariales para aparentar que la IP está avalando: La MegaDeuda, los golpes a políticos emergentes (Isidro López, Gerardo García, Armando Guadiana, Lenin Pérez, Memo Anaya, Luis Arizpe), la inseguridad ocultada que crece y preocupa, los muchos negocios vía prestanombres y asociados, y tanta opacidad y nula transparencia.
 Las empresas de Coahuila, de sus cinco regiones, han sorteado solas la crisis del dinero y de los apoyos. Los impuestos suben en el país y se acumulan en el estado.

El gobierno de Rubén Moreira se ha dedicado a justificar la MegaDeuda heredada por el sexenio de su hermano y de la que él (Rubén) es actor principal, beneficiario mayor, cómplice y Conspirador. Ello ha propiciado que no tenga tiempo para atender tantas circunstancias difíciles de los empresarios. Han acudido a su puerta para exigir su obligada actitud de apoyo y se han ido con cajas destempladas. Así ha ocurrido en cuatro años y meses de este fatídico gobierno.
La inseguridad ocultada con maquillaje mediático afecta de manera directa a empresas en las regiones del Coahuila y el gobierno se empeña en decir que los numero bajan en vez de atender sus reclamos que afectan su negocio y de él, el empleo y la derrama económica que urge a un estado en ruinas. Hay casos en que los empresarios han sido secuestrados y el gobierno les exige callar. Es más importante la percepción que la realidad y ambas están por los suelos. Los casos en la frontera aumentan. Los ganaderos desparecen de un día para otro y los empresarios son secuestrados. Y otra vez, a callar o a someterse a los GATES, que son el brazo quebrador o a la Fuerza Coahuila (que son los mismos GATES, pero con disfraz de “Protección y Justicia”, su risible lema).

La intrépida idea de “salir limpios” en paquete, (de dos sexenios de: inseguridad, MegaDeuda, inmundicia, amedrentamiento, corrupción y colusión, de asalto a las finanzas y destrucción de la esencia y la cohesión social);  ha unido a los hermanos Moreira.
En lo político y sobre todo en la forma de gobernar, están distanciados lo suficiente para traer compromisos distintos y candidatos diferentes. De espaldas al pueblo, de escondidas al gobierno federal, riendo de la Iniciativa Privada (a la que juzgan de débil y acomodaticia, urgida de negocios rápidos).
destrozando a La familia y a la sociedad, fragmentando las uniones y golpeado a quienes surgen como emergentes o como partidistas que aspiran al cambio y el orden; aunque sea de transición.

Pretenden salvar su pellejo ¡bajo la guadaña del juicio político y la cárcel!

Para controlar Torreón y para marear a La Laguna de que sigue un lagunero al poder

, sacaron a Miguel Riquelme Solís de su modorra y su enriquecimiento inexplicable (dado en acto reflejo) y lo pusieron en campaña con todo el recurso público que no tienen para programas sociales ni para apoyar al jodido campo coahuilense.
Para controlar Saltillo traen a Jericó Abramo Masso, ya en eventos proselitistas. Para financiarlo, le pagan rentas millonarias en edificios de su propiedad. Abramo es operador de Humberto Moreira, es su hechura y su camaleón. Ocupado en ser el operador financiero (el Villarreal del sexenio), traen a Armando Luna Canales. Dicen que es su alfil sustituto por si el gallo desplumado  de Carolina no jala, y… no jala.
¿No verá claro Armando lo qué les pasó a Jorge Torres y a Villarreal, que usaron y criminalizaron a un desconocido Villarreal y a un conocido López, que podrá un Gutiérrez correr la misma suerte: que esa sangre de abolengo les atrae a sus vampíricos socios de ocasión?

Continuará…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir