El poder de las palabras

Durante casi dos décadas he sido lector asiduo de muchos de los modelos relacionados con la programación neurolingüística, la física cuántica y su relación con el cerebro, así como pensadoras y pensadores que establecen que el poder de las palabras es tan grande que puede cambiar el pensamiento de las personas y al hacerlo, transforma la realidad de estas.

Incluso como especialista en adicciones y estando en contacto con los grupos de 12 pasos desde hace más de 22 años, soy un convencido de que lo que algunos llaman despertar espiritual, evolución de la consciencia o similares, es una consecuencia de un cambio de juicios y actitudes, es decir, de una nueva forma de ver y de vivir la vida.

No se trata de hacer planas y repetir frases como perico, como alguna vez esto fue producto de mofa pública porque alguna personalidad así lo recomendaba, como tampoco es la simplificación burda que se ha hecho del “poder de la atracción”, es algo más profundo, sentido y con un trabajo real de cambio que por supuesto que sí puede llevar a transformaciones de vida cuasi milagrosas.

A lo largo del tiempo, en mis propios procesos personales, como maestro reiki y en el consultorio de adicciones, prefiero resumirlo de una forma muy simple: dime de qué alimentas tu mente y te diré quién eres.

¿Qué historias te cuentas? ¿Qué palabras son las que acompañan tus pensamientos durante el día? ¿Cuáles son tus creencias arraigadas? ¿Qué lees durante el día? ¿A que información te expones y a que medios le das prioridad para consumir sus mensajes?

Haz este sencillo ejercicio para que puedas entender de lo que estamos hablando. Durante 10 minutos exponte a una nota amarillista, cruda, violenta con imágenes impactantes. Enseguida siente tu presión arterial, tu estado anímico y la emoción que prevalece. En otro momento haz la misma dinámica, pero con un video de una casa de playa con sonidos del mar, naturaleza y música relajante. ¿Entiendes la diferencia?

Así funciona el cerebro y es el órgano que rige la vida y el comportamiento de los seres humanos, por lo que te invito a que a partir de hoy revises los insumos que le están dando a tu computadora interna y los cambies por lo que deseas ser en realidad. ¡Atrévete a cuestionar los dogmas y las creencias heredadas! ¡Rediseñate! ¡Piensa positivo! ¡Se el co creador de tu propia historia y aprende a usar el poder de las palabras y de lo que te cuentas!

https://www.milenio.com/opinion/omar-cervantes/la-alegria-de-vivir/el-poder-de-las-palabras

—————————————————————————————————————————————————————————————————————————
* “El contenido, conceptos y juicios de valor del presente artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente son compartidos por la Edición, y/o los propietarios de este Periódico”.
————————————————————————————————————————————————————————————————————————–

Compartir