El ejecutivo nacional informó a periodistas, medios de comunicación y, a todo el país que se une a TikTok, una de las redes sociales que tras la pandemia de Covid-19 generó más revuelo entre los jóvenes; explicó que como “no habla de corrido” no había participado, sin embargo, ya decidió sumarse a la plataforma digital.
“A veces subo videos en las redes, me comunicó con muchos ciudadanos, con muchas personas, y no había podido estar presente en una red que ven bastante los jóvenes. Como yo no habló de corrido y ahí son mensajes cortes, pues no había participado en esa red”, expresó el Presidente.
El primer mandatario mexicano aseguró que para comenzar en TikTok, en su primer video ofreció una disculpa pública a a la diputada Salma Luévano, debido a que el pasado lunes 08 de enero del 2024, la llamó “señor vestido de mujer”.
“Quiero ofrecer una disculpa a una compañera que se identifica como mujer y que yo, ayer, hablé de que era un hombre vestida de mujer. Yo soy muy respetuoso y creo en la libertad y la gente debe asumirse, cualquier persona, como se identifique, si opine sobre este tema es porque considero que el amor no tiene sexo, esta por encima de todo, es como la libertad”, señaló López Obrador en su primer video.
La cuenta oficial del presidente de México ya cuenta con más de 14 mil seguidores en la red social de TikTok y suma cinco videos donde hace referencia a sus principales obras del sexenio como son: la inauguración del Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”, la refinería Dos Bocas, la primera etapa del Tren Maya, así como la inauguración del Tren Interoceánico de pasajeros de Salina Cruz a Coatzacoalcos.