Negociazo redondo para unos cuantos de los trabajadores de este sindicato de la sección 38 del SNTE, obvio de los de arriba, que buen negocio les ha resultado el servicio médico y más desde que los Moreira lo hicieron negocio familiar.
Entre unos cuantos se han repartido el botín, nada menos ahora deberían de asignar 40 plazas entre médicos y enfermeras de las cuales “alguien” las cobras, porque asignadas están, pero el personal no. Dicen los encargados del servicio médico que no las asignan porque no hay dinero, ¿será? o las están cobrando para servirse de esas plazas y cuando les aprieten las sueltan. Nadie más mañoso para hacer esto que los que integran todo el servicio médico administrativo en complicidad con Carlos Ariel Moreira, Xicoténcatl de la Cruz, Ricardo Quiroz jefe de Recursos Humanos, que hasta a la sobrina le asignó una buena plaza administrativa sin hacer ella nada, salvo estar acomodando sillas en la clínica y eso para no entumirse en estos tiempos de frío, ella es Karime Guadalupe Plata Quiroz.
El dinero de las plazas sabemos que va a parar a varios bolsillos porque lo que menos les interesa es la salud de los trabajadores de la educación agremiados a este sindicato de las secciones 38 y 35 en Coahuila, como le han metido mano hasta el mero fondo del cajón de las finanzas de los dineros de los maestros y personal administrativo así como médico que labora en las clínicas del magisterio y de sus afiliados.
Entre los que se han servido al por mayor de ese dinero son Carlos Ariel Moreira, su ex chofer y hoy dirigente del sindicato Xicoténcatl de la Cruz, Sergio Ramírez, entre otros. Está el dirigente del sindicato Nacional del SNTE profesor Alfonso Cepeda Salas, que le construyó al hijo una clínica hospital ubicada en el Bulevar José María Rodríguez, colonia Residencial los Reales en Saltillo, Coahuila y donde se anuncia como hospital privado y de alta especialidad, respaldados con tecnología de punta y donde el negocio redondo lo tiene que le subrogan el servicio a los agremiados a este sindicato de la sección 38 y la sección 35 del SNTE, de los que no les dan servicio en las clínicas del Magisterio y no sólo de Saltillo sino de todo el Estado, no me digan que un casi recién egresado de médico puede tener un hospital así.
El hospital es el Bosco
¡Ah cuanta mentira! porque no es de alta especialidad, bueno ¡si! en corrupción, es el producto de robarle al sindicato porque ¿de dónde saco el hijo del profesor Alfonso Cepeda Salas para un hospital así? Si solo con el terreno por la ubicación que tiene y aparte tiene farmacias de medicamentos de especialidades junto a la esposa.
¡Ya sé de dónde saco el dinero para construirlo! del mismo lugar donde saco el padre del hoy Secretario de Gobierno Fernando de las Fuentes y cuyo padre fue un ex gobernador de nombre José de las Fuentes Rodríguez conocido entre la raza como el Diablo de las Fuentes y vaya si fue un diablo para robar, que hasta un hospital de lujo le construyó a la hija y al yerno, le pusieron Concepción, será por la concha que tuvo para desviar dinero del erario público para construirlo. Hay miles de médicos que son una eminencia en nuestro país y no pueden tener un hospital de estas dimensiones, porque son eminencias más no ladrones. Solo los ladrones aspiran a tener en un periodo corto un hospital así y en el caso de las clínicas del Magisterio con las carretadas de dinero que les entra con la subrogación que le dan a este hospital del hijo del dirigente del sindicato nacional, que es muy de la gente de Carlos Ariel Moreira y el hermano Rubén, ex goberladrón de Coahuila.
No conforme con este negociazo también tiene el de dar servicio de limpieza a las diferentes clínicas, aunque en la de Saltillo de repente dejo de prestar el servicio, quién sabe que cayo le pisaron y sin avisar dejó todo tirado que el personal de enfermería vio las de Caín para poder mantener limpia la clínica, porque así sin avisar huyó con el personal que estaba como prestador de servicio de limpieza. ¡Qué buenos negocios entre ellos! Y que bien se han sabido servir del servicio médico.
No conforme con todo lo que lo han saqueado ahora les quieren encasquetar a los trabajadores de la educación, tanto maestros como personal administrativo y de intendencia de las secciones 38 y 35, un seguro médico ¿y las cuotas que otorgan? ¡Ay! ya se las robaron, aparte muchas de ellas van a parar a las campañas políticas del PRI y del mismo sindicato, quieren otro nuevo negocio porque no han llenado salieron más hambrientos que una ballena recién parida.
Sin duda quien maneja el sindicato desde la cabeza grande como lo es el profesor Alfonso Cepeda, dirigente Nacional del sindicato y para ganar-ganar para ellos, del servicio médico de los trabajadores de la educación del Estado, salieron más correlones que un ciervo cola blanca y vaya que es mucho decir ya que este mamífero alcanza velocidades de hasta 64 kilómetros por hora y salta cercas de hasta casi tres metros de altura.
Al lado de los que manejan “los dineros” de la sección 38 del SNTE, este ciervo les quedo corto.
¿Y LAS PLAZAS DEL SERVICIO MÉDICO?
Muchas están asignadas a familiares y amigos, con dobles y triples plazas y han contratado inclusive a gente ya jubilada o pensionada y de los cuales son fieles a ellos ¿y las plazas dobles y triples? I´juesu ¿Cómo le harán? Porque dicen que el que a dos amos sirve con uno queda mal, algunas personas muy pocas contadas si cumplen con los horarios y las diferentes plazas, pero son contadas y además no están ni bien pagadas, las otras ¡si! Las plazas de los compadrazgos.
A continuación les daré solo algunos ejemplos de este tipo de plazas pero son mucho más, pero para no aburrirlos los elegí al azar de la gran lista que están en todo el Estado no sólo en la capital que es Saltillo.
Hay una plaza que se le otorgó en el 2013 y otra en el 2017 y es para Ávila Silva María Guadalupe, una plaza está como dependiente de mostrador y la del 2017 como intendencia ¿Cómo le hará? Que pase el tip para estar en dos lugares a la vez y porque estas plazas empatan en horarios ¿o no dormirá? Esta persona está asignada a las farmacias de Sabinas, Coahuila, ¿para una farmacia se necesita personal de intendencia? ¿para trapear un cuarto?
También está la plaza del médico Víctor Hugo Ávila Villa en la clínica de Sabinas, una plaza está como base y la otra como suplente estas plazas se otorgaron una el 2 de enero del 2000 y la otra el 11 de enero del mismo año y todavía sigue de ¿suplente? Hay otra plaza doble pero esta plaza si las cubre esta persona porque es en el archivo y se la pasa prácticamente todo el día en el lugar del trabajo, está a nombre de Verónica Bacio Cortés está en el archivo, una dice base y otra eventual, en la clínica de Saltillo, Coahuila.
Otra más está a nombre de Antonio Guadalupe Balderas Barajas, una plaza se la otorgaron el 7 de enero 2017 como de dependiente de mostrador y la otra plaza del 16 de noviembre del 2010, está como de enfermería auxiliar, está en Monclova la primera como base y la segunda suplente y una está como empleado administrativo y la otra como personal administrativo ¡hijole! En qué manos están los trabajadores de la educación de la sección 38.
Otra plaza doble también está para Alejandro Gómez Alvarado se la otorgaron el 3 de enero 2015 como urología y la otra plaza del 8 de enero 2019 como de enfermería en la clínica de Torreón la de urología como base y la de enfermería como suplente, ¿todólogo?
O esta esta triple plaza en Ciudad Acuña Periféricas a José Andrés Maldonado Zapata, como dependiente de mostrador, las tres están así, solo que una se la otorgaron el el 16 de enero de 1986 o sea que debe ser un jubilado vuelto a contratar, esta plaza está como base, ya tiene 35 años de otorgada, la otra plaza aparece como eventual y la otra como suplente, o sea, tres en una sola, en el servicio médico del Magisterio se hace magia.
La plaza que se otorgó como carpintero porque así está asignada a Arturo Pérez Beltrán, está asignada a Monclova clínica y la otra a las farmacias también en esa ciudad la plaza de base dice que es oficial de servicios generales y la otra de suplente como personal de electricidad ¿pues no que carpintero?
Y no podía faltar la plaza de la sobrina del jefe de Recursos Humanos de la clínica Ricardo Quiroz, ella tiene por nombre Karyme Guadalupe Plata Quiroz, que está como de administración en la clínica de Saltillo como plaza base, pero su trabajo consiste en estar acomodando sillas, porque es lo único que se le ha visto que hace ¡lo que hacen las palancas! Cuando tienes de cualidad tener un familiar directo en el servicio médico, ya fregaste.
Y ya me voy, trataré de entrevistarme con algunas de la larga lista de estas personas para que me digan cómo le hacen o si son parte de Matrix para estar en dos o hasta tres lugares diferentes al mismo tiempo, no le hace que me cobren por decirme el truco, porque yo me quedé así: ira, ira; así, con la boca abierta.
Se me acabó la tinta de la pluma con la escribo, primero la columna antes de pasarla a la vía digital y ya alargué mucho esta columna, hay mucho que decir y muy larga la lista de las de doble y triple plaza y donde hay hermanos también en la lista y otros familiares, diría Pompín Iglesias ¡qué bonita familia, que bonita familia! Pero esta de los agremiados a los que manejan las finanzas y las plazas en el sindicato.
Solo contadas son las personas que cumplen con el horario de doble plaza pero porque el horario lo permite ¿y los demás? Son del equipo de aviación de nómina de los que se da mucho en Coahuila.
Está como el enfermero Abel Reyna Tovar, que tiene doble plaza y no las cubre, además no conforme con esas dos tiene otra plaza por comisión a oficina centrales, ya es jubilado pero ahí sigue, es quien le hace el trabajo sucio a Ricardo Quiroz jefe del departamento de Recursos Humanos, está muy bien recompensado con la triple plaza. Si esto hacen los de abajo imagínense ¿Qué no harán los de arriba? Como Carlos Ariel Moreira y Xicoténcatl de la Cruz ¿de a cuantas plazas cobrarán de la familia del fantasma Gasparín? ¿Cuántas se echaran al bolsillo? ¿Cuántas venderán? ¿Cuántas darán por favores?
Por desgracia en ese sindicato, desde que llegó este personaje de Carlos Ariel Moreira Valdés, auspiciado por sus hermanos, los dos hermanos ex gobernadores Humberto y Rubén, el servicio médico y pensiones se convirtió en pura pillería y lo han llevado a la bancarrota, tienen al sindicato como negocio familiar.
¡Qué cosas pasan en Coahuila y los coahuilenses siguen de agachones y mucho personal de educación de este sindicato de la sección 38 y de la sección 35, también.
Y termino diciendo “ya chole con lo mismo de los mismos”.
Yo opino ¿y tú?
Maestra Rosa Ofelia Garza de la Peña