Generación de empleo y seguridad son dos fortalezas del Gobierno de Coahuila en los dos años de gestión que suma, sin embargo, el tema anticorrupción es donde se le pondrían signos de interrogación, dijo Alfredo López Villarreal.
Hasta el momento se expone que hay una comisión anticorrupción, pero no se ha dado ningún resultado del organismos anticorrupción, lo cual es preocupante.
Esta falta de resultados o de dar a conocer lo que hacen tiene que ver con la voluntad del estado, porque si hay empeño las cosas suceden, expuso el empresario.
“En el tema anticorrupción necesitamos tener voluntad para que el Gobierno cambie la mentalidad que es con la finalidad de ayudar a las mismas instituciones, entre iniciativa privada y sociedad, para que el Gobierno todo sea transparente”.
Rumbo al segundo Informe de Gobierno el empresario consideró que se han hecho avances en seguridad e inversión extranjera directa, lo cual repercutió en la generación de empleo.
Estas dos son áreas en las que se tienen resultados y es de lo mejor que se ha hecho porque se tienen resultados del trabajo realizado en ambas áreas.
Insistió en que el tema anticorrupción es el área de oportunidad a revisar para poder mejorar y basta con que haya voluntad para que las cosas sucedan.
El Diario de Coahuila.