ESTE MES ENTRAN 15 Gobernadores nuevos 11 de ellos de Morena y todos sin excepción de Partidos políticos, con una lluvia de promesas, como si México se gobernara de lengua, la mayor parte de los funcionarios con experiencia, aunque no tuvieran que ver con política, están siendo despedidos, y va de nuevo la curva de aprendizaje de la inexperiencia.
EN MATERIA turística todos creen tener la bolita mágica y que los turistas van a llegar a montones con solo levantar la mano y gritar vengan a mí.. No señores secretarios es un proceso estratégico que requiere inversión, innovación brindando una experiencia o de pérdida por curiosidad y ver de qué se trata.
LAS OFICINAS de Convenciones y Visitantes de Saltillo y Torreón lo entienden, llevaron a cabo un estudio sobre la tendencia y operación de un nuevo esquema de promoción y administración, esto en busca de optimización, el perfil del turista cambia y hay que ir de la mano.
LAS OCVS se auxiliaron de Julio Valdés de CAT Consultores quien conjuntamente con expertos de varias partes del mundo y creó 17 profesionales de estados con vocación turística, están buscando la eficiencia en tiempos de pandemia, entiendan… EL TURISMO NO CRECE CON ESTRATEGIAS DE LENGUA.
MUY BIEN por La Lic. María Eugenia Sánchez. Presidenta de OCV Saltillo y Raúl Rodarte, director ejecutivo, al igual que Elías Habib Rodríguez Pérez, Presidente OCV Torreón y su Directora Sujey Alvarado por la invitación a la plática y presentación, me queda claro dónde está el profesionalismo.
VIVA MÉXICO CABRONES. Todos los mexicanos, nos quejamos de la corrupción, de los malos políticos, de los cuerpos policíacos del sector salud, del pésimo sistema de justicia, del deplorable sistema educativo y la verdad es que somos parte de lo mismo.
NOS QUEJAMOS de los partidos políticos y sus pésimos gobernantes, los jóvenes son quienes más alzan la voz, pero los que menos votan, quienes menos participan en las contiendas electorales aún y cuando el gobierno actual los ha sobornado con campañas electoreras como Jóvenes Sembrando el Futuro.
NOS QUEJAMOS de los cuerpos policíacos pero cuando nos detienen por una infracción más de uno saca el billete para no batallar, al fin mal de muchos, estos tampoco hacen mucho por limpiar imagen, total desde la propia presidenta de la República se les tacha de corruptos “PAPÁ NO ME AYUDES”.
EL SISTEMA de justicia es lento y nada expedito, en nuestro país el sistema de justicia está todo parchado, lleno de remedios caseros y el que aporta la mejor versión de la ley gana, pues es contradictoria, en la constitución puede decir algo y en una ley otra.
NUESTRO SISTEMA educativo ha venido funcionando a base de extorsionar al gobierno, los líderes sindicales sobre todo de los Estados con más alto índice de analfabetismo son los que mayormente están en paros y manifestaciones, hacen reclamo de derechos, que no es sino una peinada de dinero en la mano y por si fuera poco, durante la pandemia casi 80% de las escuelas fueron vandalizadas, increíblemente la mayoría por los propios vecinos.
NUESTRO SECTOR salud está en bancarrota, tenemos buenos médicos, enfermeras y personal de salud, están comprometidos lo han demostrado, pero desde las altas esferas la situación no ha cambiado, se requieren muchos años para cubrir el rezago VIVA MÉXICO SEÑORES.
LOS MEXICANOS TODO lo hacemos taco, en ciudad de México sobran los puestos de comida con clientes trajeados que se acomodan la corbata y órale, uno de chile relleno con doble cama y arroz. A y otro de milanesa y un chesco ´pa que se pase. También al pastor, de bistec, canasta, suadero, de guisado, cabeza, campechanos, de pescado, barbacoa, ¿de qué que lo quiere güero?
A TODO LE ponemos limón. Esta manía desbalancea e intriga a los extranjeros, porque el limón si le cambia el sabor, si le hiciera falta el chef, cocinero o cocinera se lo añadiría a la receta.
SIN DUDA LA lucha libre es un gusto en los mexicanos, pues se desahogan recordándole a su mamacita a los rudos que les encanta bravear a la multitud y encenderlos hoy se llama de una forma con máscara y otra sin ella, ahora a falta de funciones por la pandemia se han vuelto taqueros y los ves en el TIK TOK.
SIN PICANTE no jala y si la salsa me hace llorar y moquear, solo decimos, está bien brava pero sabrosa, los extranjeros no entienden esa forma de comer de los mexicanos. Está llorando, sufriendo y sigue comiendo, no lo entienden.. Nunca lo entenderán, VIVA MÉXICO, 2011 años de nuestra Independencia y únicos en nuestras costumbres.