Elaboran censo de osos negros

La Angadi apoya en el censo, se desconoce el número exacto de ejemplares.

En México existen 12 mil Unidades de Manejo Ambiental para la Conservación de la Vida Silvestre, de las que mil 400 se aprovechan en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, donde además se trabaja en la conservación de especies en peligro de extinción como el oso negro y jaguar, informó la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados (Angadi).

El organismo adherido a la Confederación Nacional Ganadera (CNG) destaca que el jaguar y el oso negro son especies en peligro de extinción, aunque se trabaja en la elaboración de un censo porque a la fecha no se conoce de forma exacta el número de población de esos mamíferos. Sin embargo el desarrollo es lento por falta de recursos para la investigación estadística.

Como ejemplo menciona que el jaguar es una especie en recuperación y va extendiéndose en gran parte de la República Mexicana, sin embargo, no se cuenta con el número exacto de estos ejemplares.

Otra forma de proteger al medio ambiente y favorecer a las rancherías es por medio de la energía verde, es decir aprovechar la energía eólica y solar e ir abriendo espacio para crear granjas solares junto con el agua que es vital.

Vanguardia.

Compartir