Elba Esther Gordillo, muy buen negocillo en la política

Elba Esther mujer audaz y que se supo mover muy bien en los adentros del SNTE negociando desde un principio beneficios a cambio de votos del mejor postor; que durante décadas fue del PRI aunque también le sirvió al PAN, ahora que fue la presa que estorbaba para llevar a cabo la mal llamada Reforma Educativa, donde solo un 30% de ella sería funcional lo demás es meramente laboral. La mando en un periodo de más de cinco años al Penal Beach (reclusorio) sin duda le estorbó y así fue, como se llevó a cabo dicha Reforma, ya no les es útil así que después de este largo proceso judicial, le salieron con que usted perdone no era la acusación correcta, porque hay que recordar que fue por lavado de dinero y delincuencia organizada, y no por el robo y saqueo al SNTE, donde los maestros se dejaron robar parte de sus cuotas, con tal de tener beneficios fueron usados también por décadas a favor de darle votos al PRI o con quién hubiera hecho el acuerdo está líder de maestros, así que cómodamente se dejaron que los robaran.

Mi pregunta es ¿un líder que se vende o vende su defensa a sus agremiados realmente es buen líder? Porque aquí la más beneficiada fue esta maestra Elba Esther y la más ganona, se hizo de millonarias propiedades, con el dinero del Sindicato más grande y populoso de toda América Latina. Los maestros veían el desfalco pero lo consentían con tal de que siguiera como medio de conseguir beneficios, estos se lograban comprometiendo el voto con el PRI, es una realidad, de ahí forma ella un partido político Nueva Alianza mejor conocido entre la raza como Nueva Tranza, para proyectar en política a maestros del sindicato pero filial al partido que hoy está derrotado y humillado, pero era el puente para seguir por medio de él, su compromiso político.

México es el país de los líderes de sindicatos que se han hecho millonarios, son brazos partidarios del partido que desde hace 30 años ha recrudecido el daño financiero a la nación, el PRI.

El colmo es decir de la maestra Elba Esther Gordillo, que es un mal necesario para el SNTE pero al fin un mal, muchos de sus allegados se hicieron millonarios, ahora los representa otro fiel servidor del ya casi ex presidente de México EPN y otro inútil servil y demás de corrupto que también se hizo millonario en poco tiempo, Juan Díaz de la Torre, y vaya que si le ha dado en la torre al SNTE.

Los maestros callaron también los abusos de esta líder sindical de la educación, de sus excentricidades y millonarias inversiones no sólo aquí sino también en el extranjero, su costosísimo vestuario, hechos desde luego con dinero de ellos, ¡ha! pero que cómodo, era que les hiciera los arreglos con los de arriba, aunque también si se quejaban los despedían o cortaban sus horas clases por eso le aguantaron sus muchas corruptelas, salió igual que los magistrados de la Suprema Corte, cobran muy caro la defensa o su silencio; cuando es obligación de un líder ver por los intereses del gremio y no por los propios; pero recordemos que es México y aquí hasta los maestros consienten a modo, pero al final al no hacerlo el líder seguiría postrado ahí, y con amenazas al agremiado, porque la voz ciudadana o de quién forma el sindicato no hacen eco.

Ahí tienen a Romero de Deschamps otro igual que resulta amenazante si les tocan sus intereses y su poderío; motivo por lo cual el pueblo se ha hecho al miedo y no a la organización para obligarlos a desplazarlos.

En Coahuila nos dejó su herencia esta maestra ya que hizo equipo con Humberto Moreira y este dejó con total nepotismo a su saqueador hermano Carlos Ariel, y este igual metió a su brazo derecho otro millonario de esos que se hacen de repente, gracias a un cargo público, Xicoténcatl de la Cruz, esa herencia maldita que traen en penitencia a todos los maestros de las secciones 38 y 35 del SNTE en Coahuila, y que les han saqueado sus clínicas de salud.

Volverá a ser instalada seguramente porque fue elegida por el Congreso de la Unión de San Lázaro, hasta octubre de este año, pero como de ese sindicato de maestros han hecho su cueva de ladrones y cuanto personaje llega ahí a ocupar un cargo de los de arriba sale millonario y como no existen verdaderas auditorías sino simulaciones por los mismos, a conveniencia de ambos líder y gobierno, mientras los maestros callados obedientes, con tal de tener beneficios, se olvidan que es parte del trabajo del dirigente, aunque como aquí no los eligen sino que se los imponen y además con una protección tan eficaz que taparse con el manto sagrado, por conveniencia del presidente en turno.

Ojalá se reforme la ley donde también sea revocado si no funciona o si funciona a base de saqueos al sindicato; ojalá deje de ser el negocio político de los sindicatos incluyendo este de educación.

Ojalá de verdad el maestro se pondere a un verdadero líder libre de cobrarles la defensa como si les hiciera el favor, ya no queremos más líderes sindicales millonarios a costilla de las cuotas de los agremiados.

Y termino diciendo de verdad ya chole con lo mismo de los mismos.

Rosa Ofelia Garza de la Peña
¿ Yo opino y tú ?

Compartir