Estas elecciones que vienen representaran un reto, pues este proceso electoral que está en puerta es el más grande, más caro y más difícil. Este proceso electoral de 2018 cuenta con un presupuesto de 24,200 millones de pesos.
Recordemos que habrá elecciones para presidente de la república, diputados y senadores y 9 estados de la república. El presupuesto será utilizado para propaganda electoral, promoción del voto, utilitarios de campaña, spots de televisión, gastos ordinarios, entre otros.
Según datos del Instituto Nacional Electoral, la cifra incluye 6,700 mdp (más que el presupuesto destinado en salud para el desarrollo integral de los pueblos y comunidades indígenas) para los 9 partidos políticos y los candidatos independientes, y la organización de las elecciones federal y locales en 30 estados.
Además, en este proceso si se manejara voto desde el extranjero, se podrá emitir el sufragio por presidente de la república y por senadores y en cuanto a elecciones locales se podrá votar si naciste en Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla y Yucatán.