2018 es un año electoral, en un México social, política y económicamente herido, víctima de una voracidad por parte de la clase política”.
El sacerdote Pedro Pantoja Arreola fustigó la corrupción del Gobierno para solapar las malas prácticas empresariales y mantener en la miseria al país.
Señaló, asimismo, que este proceso electoral que tenemos de frente, se presenta como la última oportunidad para rescatar la vida democrática y el Estado de Derecho.
Pantoja, activista también, anunció el comunicado “Voces y clamores” en donde se señala el panorama social en que se desenvolverán las próximas elecciones de 2018 y señala las principales problemáticas que se deben de atender.
“2018 es un año electoral, en un México social, política y económicamente herido, víctima de una voracidad por parte de la clase política, situación que está provocando un gran desencanto, un profundo hartazgo y una indignación emancipadora en el ámbito ciudadano. “Es en este contexto donde resuenan fuertemente las voces y clamores del pueblo empobrecido”.
“Nos interpela el sufrimiento de tantos hermanos y hermanas que han sido vulnerados en sus derechos y caminan despojados de sus atributos esenciales. Nos duele el clamor de tantas personas que sufren por sus familiares desaparecidos. El tejido social y familiar está gravemente herido por la violencia y la inseguridad. Resuena con fuerza la voz de los jóvenes, quienes hartos de ser etiquetados como apáticos, distraídos o incultos, expresan su indignación en los nuevos espacios de comunicación”.
JÓVENES Y PROCESO ELECTORAL
Señaló que los jóvenes son de vital importancia en las próximo proceso electoral, mismo que calificó como última oportunidad para rescatar la democracia. “Han demostrado tener la capacidad de ser verdaderos protagonistas en la redirección de los procesos electorales. Su espíritu solidario ha estado presente en los desastres naturales y en las múltiples luchas sociales de derechos humanos”.
Asimismo, habló sobre el uso de fracking para la extracción del gas Shale que se da en la región y en todo México, así como de los basureros tóxicos, los bajos salarios y el encarecimiento de la canasta básica. Dijo que se hace hincapié en el resquebrajamiento del sistema de seguridad social y los pensionados y jubilados olvidados.
(Vanguardia Saltillo).